Mitos sobre la perdida de peso
0 votos

Mitos sobre la perdida de peso

Este tipo de mitos siempre abundan y siempre circulan, ya sea por internet, revistas o el boca a boca. Creer en muchos de estos mitos pueden hacernos daño, además de no ayudarnos a perder peso.

j0409011

  • Recortar calorías drásticamente nos hará perder peso más rápidamente.

Cuando se consumen muy pocas calorías, el cuerpo cree que nos encontramos en época de escasez, lo que causa que el metabolismo disminuya su velocidad y acabemos por no perder nada de peso. Quizás incluso lleguemos a aumentar de peso cuando consumamos una cantidad normal de calorías.

  • Mientras más estricta sea la dieta, mejor funcionará.

Mientras más estricta sea una dieta, menos efectiva será a largo plazo, ya que provocará que nos cansemos pronto y acabemos por abandonarla.

lose-weight

  • Debemos deshacernos de nuestra comida favorita cuando no es saludable.

Darnos “gustos” o “permitidos” de vez en cuando nos mantiene motivados y disminuye las posibilidades de que caigamos en crisis y comamos mucho de nuestra comida chatarra preferida de una sola vez. La moderación es la clave para la pérdida de peso a largo plazo.

girl measuring her waist and biting her lip

  • Comer a la noche nos hará subir de peso.

Si bien nuestro plato fuerte del día no debe ser la cena ni debemos ir a dormir atiborrados de comida, el principal factor en la pérdida o ganancia de peso es una cuenta matemática: cuantas calorías hemos consumido menos cuántas calorías hemos quemado.

  • No debemos comer entre comidas.

Al contrario, consumir pequeños tentempiés saludables entre las comidas importantes ayuda a mantener la glucosa en sangre estabilizada, lo que evita que nuestro metabolismo pierda velocidad. Además, llegaremos menos hambrientos a nuestra siguiente comida, lo que hará que en total consumamos menos alimentos.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios