Escrito por Tendenzias

Los mejores batidos sustitutivos de comida

Una forma de cuidarse de forma controlada es tomar puede ser tomar batidos sustitutivos de la comida. Gracias a ellos, podemos controlar nuestro peso sin tener que hacer muchos sacrificios y nos ayudan enormemente a conseguir nuestros objetivos si se trata de adelgazar. Por eso, si quieres empezar a cuidarte, para no tener que arrepentirte más adelante, hazlo con los mejores batidos sustitutivos de comidas, porque aparte de ser de lo más variados, son muy completos y están deliciosos.

los-mejores-batidos-sustitutivos-de-comida

Batidos sustitutivos de comida y Batidos de Proteínas no confundir

Algunas veces se tiende a hablar de los batidos de proteínas como una forma de adelgazar como si se tratara de un batido sustitutivo de comida. Nada más lejos, tenemos que tener claro que son dos batidos totalmente diferentes.

Los batidos de proteínas son un tipo de preparado que contienen altas dosis de proteínas de asimiliación rápida, con ellos conseguimos un mayor desarrollo muscular. Se suelen utilizar en momentos puntuales de entrenamiento intenso ayudando a la recuperación de la musculatura gracias a las proteínas de asimilación rápida.

Los batidos de proteínas no deben ser utilizados como forma habitual de alimentación, simplemente para momentos puntuales de máximo esfuerzo y duros entrenamientos.

Mientras que los batidos sustitutivos de comidas son un tipo de producto alimenticio con una composición y propiedades capaces de sustituir una o varias comidas al día. Los batidos sustitutivos de comida nos aportarán los nutrientes necesarios que nuestro organismo necesita pero con muchas menos calorías.

De esta forma podemos controlar nuestro peso sin necesidad de duro entrenamiento. En Rutinasentrenamiento queremos descubrir cuáles son los mejores aliados para conseguir el cuerpo que queremos, sentirnos más sanos y llenos de energía y porque no queremos estar todo el día a base de brócoli al vapor, sino que tenemos que probar otras cosas. Algo que nos ayude a seguir adelante con el proceso de cambio. Necesitamos los mejor batidos sustitutivos de comida.

Batidos sustitutivos de comida

Se tratan de compuestos llenos de vitaminas, minerales, pocos hidratos de carbono, pocas grasa y muchas proteínas. Estos compuestos que vienen en diferentes sabores, serán los encargados de ayudarnos a comer de manera sana.

Gracias a ellos, podemos conseguir una serie de beneficios que para nada son fáciles de ignorar.

  • Altos en proteínas por lo que nos sentiremos más saciados y mejores. Además, son perfectos para mantener las ganas de picotear, bien controlada.
  • Son bajas en grasas, para que las calorías que tomes provengan de las proteínas y de los hidratos
  • Con una variedad brutal, habiendo ya muchos supermercados que venden batidos sustitutivos de comidas y hasta tiendas especializadas.
  • Puedes comprarlos online y así llegar a marcas más específicas
  • Perfecto para controlar el hambre, si te tomas uno, antes de una comida copiosa, porque comerás mucho menos.
  • Altos en gran cantidad de fibra, para que tu tránsito intestinal, no quede alterado.

Son increíbles estos batidos sustitutivos, así que si quieres, quédate en Rutinasentrenamiento y descubre cuáles son los mejores.

Batidos sustitutivos de comida, cómo obtener el máximo provecho

Si queremos aprovechar al máximo las ventajas de los batidos sustitutivos de comida, para mantenimiento de peso o para pérdida de éste deberemos:

  • El uso de batidos sustitutivos nunca deberá reemplazar más de dos comidas al día, como puede ser la merienda y la comida, a no ser que estemos bajo supervisión facultativa.
  • Los batidos deberán estar bien equilibrados aportando al menos 200 calorías debiendo contener en un perfecto equilibrio fibra dietética, vitaminas, carbohidratos y minerales. Con estas especificaciones evitaremos la sensación de hambre y mantendremos un perfecto equilibrio en nuestro organismo.
  • Los batidos sustitutivos de comida los usaremos con las comidas más problemáticas. Si habitualmente no desayunamos y a media mañana nos tomamos un tentenpié, quizás sustituir el desayuno por un batido sustitutivo conseguiremos saciar nuestra sensación de hambre con un producto sano que nos aportará pocas calorías.
  • Cuando alcances tu peso deseado, intenta ir reduciendo paulatinamente el consumo de batidos sustitutivos, ir limitando poco a poco la toma de estos productos te ayudará a mantener tu peso.
  • Ayúdate de frutas y hortalizas cuando puedas, ya que éstas nos pueden aportar nutrientes y fibras necesarias para el organismo que las fibras sintéticas no nos aportan.

Los mejores batidos sustitutivos de comida comprar el mejor

Cuando compremos un batido sustitutivo de comida deberemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Deberá mezclarse fácilmente con agua, leche o zumo, diluyéndose sin que queden grumos molestos.
  • Debe tener el equilibrio adecuado en cuanto a calorías resultantes de proteínas,  fibra dietética, minerales, vitaminas e hidratos de carbono.
  • Rechazaremos las grasas saturadas, trans o los azúcares, ya que algunos batidos sustitutivos poseen altos valores de azúcares.
  • Nos aseguraremos que nos proporciona la cantidad de calorías adecuadas para nosotros, conforme a nuestra complexión.
  • Nunca te fijes en una sola marca ya que en el mercado existen distintos productos con concentraciones diferentes tanto de calorías como de azúcares o grasas. En el apartado de carbohidratos será importante fijarnos para conocer la proporción de azúcares.

Los mejores batidos sustitutivos de comida

Lo bueno que haya tantas marcas, es que puedes elegir las que más te gusten, dependiendo de lo que te ofrezca o lo que quieras conseguir, aunque como recomendación, no os dejéis llevar sólo por los sabores ya que algunas veces con ricos sabores se enmascara el uso abusivo de azúcares. Echemos un ojo a ver qué marcas hemos recopilado en Rutinasentrenamiento.

Los mejores batidos sustitutivos de comida – Prozis

los-mejores-batidos-sustitutivos-de-comida-prozis

Nos encanta Prozis. Esta casa de batidos de proteínas, aparte de tener una gran selección de sabores a grandes precios, también trabajan el campo de los batidos sustitutivos de comidas. Podemos encontrar batidos, zumos, purés natillas, sopas… Todo orientado para sustituir una comida de la manera más sana posible.

Los mejores batidos sustitutivos de comida – Myprotein

los-mejores-batidos-sustitutivos-de-comida-myprotein

Se trata de otra casa que hace una gran competencia con Prozis, y es que My Protein, es capaz de crear smoothies de proteínas, creados para sustituir una comida, ya sea el almuerzo o la cena. Te quedarás satisfecho y además, estará deliciosos. Trata de no encariñarte, porque enseguida sacan sabores nuevos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Los mejores batidos sustitutivos de comida – Pronokal

los-mejores-batidos-sustitutivos-de-comida-pronokal

Famosa por la cantidad de batidos que ha creado y cremas, y sopas y zumos… Todos para poder eliminar el peso que sobra de nuestro cuerpo. Pronokal, surgió de un método y puso en la cúspide a las proteínas, por eso, sus batidos sustitutivos de comidas son tan equilibrados y completos, porque realmente están ideados para la pérdida de peso. Tiene su propio plan de alimentación, para que todo lo quecomas sea Pronokal.

Los mejores batidos sustitutivos de comida – Sotya

los-mejores-batidos-sustitutivos-de-comida-sotya

Si eres amante de los derivados de la soja o simplemente no quieres conseguir las proteínas de ningún animal y menos, de cualquier derivado animal, puede que te interesen los batidos sustitutivos de comida de Sotya. Son ligeros, muy variados en sabor, son totalmente veganos y además, son altos en proteína vegetal. Queda demostrado qeu un batido sustitutivo de comida, también puede ser muy saludable y vegano.

Los mejores batidos sustitutivos de la comida – Special Line

los-mejores-batidos-sustitutivos-de-la-comida-special-lineEstos batidos podrás ver en el supermercado Hipercor. Por un buen precio como es 7 euros, puedes conseguir una cajita de 9 batidos sustitutivos de comidas. Son muy bueno, muy suaves y fáciles de preparar. Además, nos encanta el precio y la calidad del producto, en comparación con otras marcas que sólo quieren engordar el precio porque sí.

Los mejores batidos sustitutivos de la comida – Bicentury

los-mejores-batidos-sustitutivos-de-la-comida-bicentury

No es la primera vez que escuchamos hablar de Bicentury. Sí, esos paquetes en donde vienen dos barritas que parecen chocolatinas y que están ideadas para sustituir una comida. Pues resulta que las barritas, no son lo único que tienen. Cuentan con batidos sustitutivos de comidas, que aparte de deliciosos son auténticos retos en el sabor, con respecto a otros batidos sustitutivos.

Los mejores batidos sustitutivos de la comida – Siken

los-mejores-batidos-sustitutivos-de-comidas-sikenEs una marca de batidos sustitutivos de comida que ha ido ganando popularidad con el tiempo. Con apenas 210 calorías, sus batidos son famosos por los sabores que se consiguen, ya que el sabor de una comida siempre es muy importante. Además, sus preparaciones son de lo más sencillas. No necesitas un shaker para quitar todos los grumos. De constitución instantánea, podemos ver estos batidos haciéndose como si de leche con cacao en polvo, se tratase.

Los mejores batidos sustitutivos de la comida – Triestop

los-mejores-batidos-sustitutivos-de-la-comida-triestopUna marca no muy conocida pero que se está haciendo muy popular por su poder saciante, su sabor ligero a chocolate y la facilidad que tiene para tomarlo. Tienen más calorías que otros porque rondan entre las 230 y 240 calorías, pero su composición proteica es bestial y hasta son proteínas de alto valor biológico, por lo que tu cuerpo las sintetiza con más rapidez. con fibra prebiótica, para regenerar la flora intestinal, estos batidos sustitutivos de comida son perfectos para llevar y no abultar en ningún lado con un shaker, porque vienen preparados.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Los mejores batidos sustitutivos de comida – Deliplus

los-mejores-batidos-sustitutivos-de-comida-deliplusSe tratan de los batidos para adelgazar del Mercadona. Puede que sean solamente dos sabores, pero su precio es de escándalo y tiene muchas propiedades como para poder conseguir que este batido de la firma Deliplus, sea uno de los más llamativos del mercado, Podrás encontrarlos por menos de cuatro euros la caja de seis sobres. Aunque no sea de una marca “especializada”, los batidos del Mercadona ofrecen unos resultados casi igual de buenos que muchos de los que podemos encontrar en farmacias a precios o centros de nutrición a precios mucho más altos.

Los mejores batidos sustitutivos de comida – Herbalife

los-mejores-batidos-sustitutivos-de-comida-herbalife
Otra de las marcas más conocidas en el mundo de la nutrición y la dietética es Herbalife, por lo que también es una de las que más críticas recibe por ser una de las más consumidas y observadas.

Por mucho que digan que recarga el riñón y que son malos y que están locos sus vendedores, la verdad es que son deliciosos y si no son los más populares, estarán cerca. Sí, son caros, porque un bote te llega para dos semanas y media de tomas y cuesta 41 euros si no eres vendedor Herbalife, pero es que el sabor se paga y en esta marca, realmente merece la pena, porque aparte de delicioso puedes combinarlos con los que quieras y siempre funcionarán.

Los mejores batidos sustitutivos de comida – Bimanán

Posiblemente, una de las marcas más conocidas que fabrican este tipo de batidos sea Bimanan. Esta marca es una de las que ofrece una mayor variedad, sobre todo en cuento a batidos, copas y natillas.

En concreto, dentro de los batidos tenemos hasta 6 opciones para elegir entre el sabor que más nos guste: a saber fresa, frutos, ojos, piña y mango, vainilla, caffe latte y chocolate. Estos productos se pueden encontrar tanto en batidos individuales como en packs que suelen venir con 6 sobres (5 más uno “de regalo”) y su precio suelen rondar entre los 8 y 12 euros, aunque alunos productos más específicos como el Bimanan 45 ya se pueden ir casi a los 20 euros.

Los mejores batidos sustitutivos de comida – Shake 4 fit & slim


Shake4Fit es otra de las marcas que producen batidos sustitutivos de comida. En este caso también los tienen de diferentes sabores, por ejemplo de plátano. Son productos que tienen propiedades como la l-carnitina o el inositol, que te permite aumentar las energías a la hora de quemar grasa, dándote los aportes de energía necesarios.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Se trata de un producto que se ha de encontrar en tiendas especializadas en dietética y que tiene un precio bastante alto, alrededor de 30-35 euros, pero si lo que buscas es un sustitutivo de la comida con alto valor en proteínas, vitaminas y minerales, merece la pena.

La forma de ingerirlo no difiere de la mayoría de batidos de este tipo. Simplemente ponemos una cucharada del producto en un vaso de agua fría o leche (por supuesto, que sea desnatada), y lo removemos durante un minuto aproximadamente. Una vez que esté bien mezclado ya lo podemos tomar. Lo ideal es tomar una o dos dosis al día, sustituyendo por una toma de este batido las comidas ligeras.

Los mejores batidos sustitutivos de comida – Optifast

Optifast es otra de las compañías que ofrecen batidos de este tipo, y que se pueden encontrar fácilmente en cualquier farmacia o tienda de dietética. Los productos de Optifast tienen además la garantía de que han sido clínicamente probados. Además ofrece sus productos de diferentes formas, ya sea en batidos, barritas nutritivas o natillas.

Lo mejor de este tipo de productos, en concreto de los batidos sustitutivos, es que se puede tomar un producto sustitutivo, que da energías y no engorda, y todo ello sin renunciar al sabor. En concreto los batidos de Optifast se pueden encontrar en cuatro sabores, café, vainilla, fresa y chocolate. Así que cada uno puede optar por el sabor que más le guste.

Cabe destacar también que dentro de cada unidad de batidos adelgazantes Optifast vienen 9 sobres, es decir, que podremos sustituir 9 comidas. Teniendo en cuenta que su precio es de 21,50 euros, cada batidos nos costará algo más de 2 euros.

Los mejores batidos sustitutivos de comida – Proslim


Dentro de esta gama de batidos sustitutivos también tenemos que hacer referencia a los productos de Proslim. Su principal característica y que los diferencia de las demás marcas es que según afirman sus productos están destinados exclusivamente a mujeres.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Se trata de un producto con ala capacidad quemagrasas y que transforma la grasa acumulada en energía a la hora de hacer ejercicio. Además, se disuelve bastante rápido y su sabor es muy rico, aunque para algunos tiene un regustillo extraño. En cualquier caso, siempre puedes probar entre los 3 sabores disponibles (chocolate, fresa-plátano y vainilla-avellanas) e ir viendo el que más te gusta.

Se vende en un tarro que contiene un jg. del producto, y su precio es de unos 36 euros, similar al de otros productos de características parecidas que ya hemos visto, como los de la marca Shake 4 fit & slim.

Los mejores batidos sustitutivos de comida – Otras marcas

La mayoría de estas marcas suelen estar especializadas en productos para el mantenimiento de la línea o el delgazamiento, y suelen estar disponibles en las tiendas especializadas de nutrición o en grandes sperficies de venta, por o que no son nada difíciles de encontrar.

De todos modos, también hay marcas más generalistas que también realizan este tipo de productos. Por ejemplo, la cadena de supermercados DIA también tiene su propia marca blanca, al igual que otras como Mercadona (Hacendado), es una de las que tienen batidos que funcionan como sustitutivos de la comida. Además, tienen la ventaja de que suelen ser más baratos, aunque su calidad no llega a la de alguna de las otras marcas y no llegan a saciar el hambre del mismo modo.

De todas maneras, entre las ofertas de la marca DIA podemos encontrar batidos dietéticos en diferentes sabores, por ejemplo de vainilla, que vienen en sobres de 296 gramos y que cuestan apenas 5 euros.

Como veis, los batidos sustitutivos de comidas tienen muchas marcas y todas ellas, pueden ser muy cómodas y fáciles de tomar. No te quedes con las ganas de probar uno de ellos y trates de perder peso sin la ayuda de los batidos sustitutivos de comida. Eso sí, siempre con mesura y haciendo caso a las recomendaciones del fabricante o de nuestro nutricionista. Recuerda, estos batidos sirven para sustituir ciertas comidas ligeras, no para reemplazar lo que debería ser el principal objetivo: llevar una dieta sana y saludable.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Te harán la vida mucho más fácil porque no tendrás que estar contando calorías y son variados que podrás elegir el sabor o el estilo de batido que más te guste. Además, muchos otros incorporan otras propiedades que te pueden ayudar a ganar energías a la hora de hacer ejercicio y a quemar grasas.

Con estos batidos ideales para adelgazar, que son los mejores batidos sustitutivos de comida, y con la ayuda del ejercicio diario, podrás conseguir controlar el peso sin ningún tipo de carga y sin tener que enfrentaros a los antojos.

Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés
En Rutinas Entrenamiento tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

RutinasEntrenamiento

Newsletter