Saca tus abdominales con estos 15 alimentos
2 votos

Saca tus abdominales con estos 15 alimentos

El abdomen, aparte de estética, conlleva salud. La gente que tiene barriga, tienen algo más que un aspecto fofo. El exceso de peso supone que tener la grasa entremezclada con tus vísceras y órganos vitales, profundamente arraigada al interior de las arterias, por lo que puede ser muy peligroso para tu salud.

Lo anterior tiene remedio, por en práctica nuestros consejos y trucos, para que empieces a sacar tus abdominales. Hay que ser realistas, para que el abdomen salga, no solo hace falta trabajarlos y hacer ejercicio, sino también una buena dieta equilibrada.

Sacar a relucir los abdominales

La pérdida de grasa en solo la zona abdominal es imposible, ya que tu cuerpo pierde de forma global a medida que adelgazas. No por hacer 1.000 abdominales al día vas a definir tu zona del vientre, aunque eso sí, ganarás un tono muscular importante

Para tener un buen abdomen, tu porcentaje de grasa corporal tiene que estar entorno a un 18% si eres mujer o 10% siendo un hombre. Si no tienes la suerte de que hayas nacido con una espectacular genética, los abdominales lo lucirás haciendo entrenamiento de cardio, fuerza, y dieta.

¿Cuáles son los alimentos que te ayudan a sacar abdominales más rápido?

Siendo realista, todos los alimentos engordan, porque aportan calorías, pero algunos te ayudan a alcanzar tu tanto por ciento de grasa ideal por sus propiedades beneficiosas. A continuación responderemos esa pregunta con una sencilla lista.

Aceite de Oliva: con un alto contenido en vitamina E, ayudan a eliminar las grasas perjudiciales. Tiene un alto contenido calórico pues es grasa en un 99%, pero contiene un ácido graso monoinsaturado, el ácido oleico, que junto a polifenoles antioxidantes ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y los tumores, y enlentece el envejecimiento.

Alcachofa: tiene la excelente virtud de hacer que las grasas se digieran con más facilidad, pues contiene cinarina, una sustancia que actúa a nivel hepático y estimula la secreción de la vesícula biliar favoreciendo la desintoxicación y depuración.También son ricas en fibra, virtud que hace que colabore a controlar la tasa de colesterol. Tiene un contenido calórico bajísimo y además es diurética. Si tienes problemas de gases y flatulencia, la alcachofa te ayudará a descubrir tus abdominales.

Avena: aporta fibra y mucha energía, puedes tomarte un tazón de copos de avena con leche y frutas del bosque dos horas antes de salir a correr o al gimnasio. La fibra que aporta la hace un alimento con un índice glucémico medio que te ayuda a mantener la saciedad y actúa como laxante, lo que mantiene tu intestino en perfecto estado y arrastrará grasas no deseadas.

Carnes Magras: son una fuente rica de proteínas que son imprescindibles para el desarrollo del músculo. Elige cortes con poca grasa de pollo, ternera (lomo o redondo), pavo (pechuga) e incluso cerdo (lomo). Las vitaminas B asociadas a las carnes magras contribuyen a una mejor asimilación de las proteínas, y además la carne contiene sustancias como la carnitina y la creatina que son beneficiosas en tu lucha por derrocar a esa barriga insurrecta.

Cereales Integrales: son ricos en fibra, que evita que almacenes más grasa de la que necesitas.

Cítricos: las naranjas, limones, mandarinas, pomelos, etc. Contienen vitamina C, esta vitamina tiene la virtud d e ayudar a equilibrar tu colesterol además de ser bactericida. En muchos quemagrasas se encuentra algún tipo de extracto de cítrico, por sus propiedades antigrasa, como la naranja amarga, que contiene una sustancia conocida como sinefrina que ayuda a perder peso, ya que provoca el aumento del metabolismo basal y ayuda a “quemar” las grasas. Un consejo, empieza el día tomando un zumo de limón en ayunas para activar el metabolismo y eliminar toxinas y líquidos.

Frutas del Bosque: frambuesas, moras, fresas salvajes, arándanos, etc. Son alimentos muy bajos en calorías y muy ricos en sabor, utiliza frutas del bosque para tus postres y desayunos y ayudarás a mantener tu cuerpo joven y que tus músculos se vean tonificados.

Frutos Secos: su contenido calórico es alto, aunque su alto contenido en fibra saciante, las nueces, avellanas, almendras, pistachos, etc., favorecen la pérdida de grasa corporal y son altamente cardiosaludables. Si estás intentando afinar tus abdominales y perder peso no deben faltar en tu dieta 4 ó 5 nueces al día, o un peso equivalente en avellanas, almendras, anacardos, pipas de girasol, etc.

Huevos: Su contenido en colesterol hizo que médicos y nutricionistas limitaran drásticamente su consumo. Puedes tomar uno cada día sin problemas y estarás aportando proteínas de alto valor biológico, la más eficaz a la hora de tonificar y desarrollar tus músculos. El huevo tiene además vitamina A y B12, que ayuda a metabolizar la grasa.

Lácteos: disminuyen los riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares. Recurre a la leche entera sin pasar de un vaso diario. Estarás aportando calcio, fósforo, vitaminas A y D y ácido linoléico conjugado (CLA), ahora muy de moda como adelgazante.

Legumbres: elevado contenido en fibra y carbohidratos. Sustituyen perfectamente a una ración de carne si se combinan con cereales.

Pescado azul: es rico en proteínas para formar tus abdominales. Poseen riqueza en grasas poliinsaturadas: las más conocidas son los famosos ácidos grasos omega-3. Estas grasas ayudan a quemar la grasa que se acumula en los sitios más complicados. Los pescados como el atún, emperador, salmón, caballas, sardinas, arenques, etc. son aliados perfectos para mantener tu peso y lucir unas abdominales de portada.

Soja: Contiene ácidos grasos omega-3 y omega-6, isofl avonas y muchas proteínas. La soja hace más fácil controlar tu porcentaje de grasa corporal, al equilibrar los niveles de colesterol.

Té verde: Aumenta tu capacidad antioxidante y al ser bajo en cafeína lo puedes tomar a lo largo del día tantas veces como quieras.

Vino Tinto: Un reciente estudio en Nueva Zelanda ha encontrado que las personas que toman 5 copas de vino a la semana tienen menos riesgo de tener sobrepeso que las que consumen otras bebidas alcohólicas. Si quieres lucir abdominales de “barra”, una copa de vino tinto es la mejor opción

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Laura García Nieto dijo...

    Muy buen artículo. Con la dieta y el ejercicio se pueden conseguir cosas increíbles. Pasando de los vagos que sólo quieren un vientre plano sin hacer ejercicio ni dieta que recurren a métodos como la lipoescultura o liposucción.

    Responder