La relación entre peso corporal y refrescos
0 votos

La relación entre peso corporal y refrescos

¿Cuál crees que es la relación entre las bebidas edulcoradas y la obesidad? Hoy en Rutinas Entrenamiento queremos compartir con vosotros un estudio acerca de esta realidad tan paradójica.

Todos aquellos que hacemos ejercicio hemos escuchado más de una vez que si uno quiere cuidarse y adelgazar, bebidas edulcoradas como los refrescos tienen que desaparecer de nuestros hábitos alimenticios ya que propician el aumento de peso.

El estudio del que hoy os vamos a hablar recibe el nombre de “La paradoja australiana” y pertenece a la Universidad de Sidney en el que se muestra como las bebidas edulcoradas no influye en el aumento de peso.

Este estudio se realizó durante los años 1988 y 2003, una época en la que en Australia se vivió un clima de gran preocupación por la salud que se vio reflejado en su consumo: descendió el consumo de azúcar en un 23% y en un 16% la venta de bebidas con edulcorantes calóricos. Lo que se comprobó es que ese esfuerzo por mejorar la salud no se vio reflejado en la población, más bien al contrario, ya que se triplicó la población que sufría obesidad .

Son resultados verdaderamente sorprendentes y que tendemos a extrapolar porque abruman, pero la realidad es que se hicieron estudios en Reino Unido y Estados Unidos obteniendo resultados muy similares. De igual forma, en el anterior estudio de la Obesity reviews obtuvieron unos resultados parecidos; en este estudio se pretendía mostrar la influencia que ejercía el consumo de refrescos sobre el peso corporal, pero la realidad es no se pudo demostrar que dejar de tomar esta bebida produzca pérdida de peso.

De esta manera, lo único que podemos tener absolutamente claro es que consumir refrescos edulcorados no debería de implicar un aumento de peso, ya que si dejamos de consumirlos tampoco produce una pérdida.

Mejor tener una buena rutina de entrenamiento y disfrutar de la vida.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>