Escrito por Tendenzias

Grasa nutricional

Toda la energía que necesitamos para cumplir tanto nuestras funciones biológicas así como para ejercitarnos proviene de los alimentos y los fluidos que consumimos. Los nutrientes suelen pertenecer a uno de tres grupos: grasas, carbohidratos y proteínas. Cada uno de esos grupos es fundamental para la salud, y es necesario consumir alimentos de las tres categorías. Los porcentajes de cuánto de cada grupo deberemos consumir, por otro lado, es motivo de debate.

friends_fitness01

La grasa que consumimos suele catalogarse como el causante de todos los problemas de salud y de nuestro exceso de peso, pero la grasa en realidad es un nutriente esencial para la salud. El tejido adiposo, o grasas acumuladas, proveen al cuerpo de amortiguador y aislante para los órganos internos, cubre los nervios, disuelve y moviliza vitaminas por el cuerpo y es el reservorio más grande de energía almacenada disponible para la actividad física. La grasa se almacena cuando consumimos más calorías de las que gastamos.

fitness22

Existe un nivel óptimo de grasa corporal para nuestra salud y para la actividad atlética, cuando dicho nivel se excede, demasiada grasa puede traernos problemas tanto a nuestra salud como a nuestra performance en el deporte. Las mujeres suelen tener porcentajes de grasa mínimos menores que los hombres por una cuestión biológica, ya que el cuerpo femenino está “diseñado” para llevar un embarazo a término, más que el rol histórico de los hombres como cazadores y proveedores de los hogares primitivos. Por este motivo también es más difícil para una mujer perder grasa corporal que para un hombre en igualdad de condiciones.

RutinasEntrenamiento

Newsletter