Errores comunes de nutricion
0 votos

Errores comunes de nutricion

Aquellos que quieren bajar de peso son los que suelen cometer los errores más grandes al intentarlo. El obsesionarse con perder algunos kilos hace que se sobre esfuercen, lo que resulta ser contraproducente y detiene el progreso y hasta pueden llegar al punto en el que pierden masa muscular, pero nada de grasa. Moderarse es la clave para ganar masa muscular consistentemente.

Reducir calorías agresivamente:

Esto ocurre cuando se está decidido a quemar grasas a toda costa. Ningún sacrificio es demasiado, y como resultado se corta a la mitad el consumo calórico, pretendiendo transformar el cuerpo en un par de semanas. Gran error. Además de ser para nada recomendado a nivel salud, no sirve.

En realidad, cortes tan agresivos en el consumo de calorías puede ser contraproducente, provocando que el metabolismo decida bajar un nivel. Lo mejor es crear un déficit moderado, incorporar un 15-20% menos de calorías diariamente. Si tu dieta es de 3000 calorías, reducirla a 2400-2550 será suficiente, creando una disminución calórica sin que el metabolismo sufra las consecuencias.

Aún así, disminuciones moderadas pueden ser frustrantes con el tiempo. Luego de un par de semanas el metabolismo puede adaptarse y comenzar a quemar menos calorías por sí mismo, lo que elimina la pérdida de grasa continua. Una forma de evitar esto es elegir un día a la semana para consumir las mismas calorías que se consumían diariamente antes de la dieta, en el ejemplo, 3000. El aumento temporal realmente interrumpe el proceso de adaptación, lo que hace que el metabolismo continúe quemando calorías a un ritmo más alto.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios