Escrito por Tendenzias

Errores comunes de nutricion | Carbohidratos

Siguiendo con el tema del artículo anterior, trataremos otro error común que cometen los fisicoculturistas con respecto a la nutrición. Si bien será analizado para personas con esta meta en particular, los principios básicos se aplican a cualquier persona que esté siguiendo una rutina de entrenamiento.

200901058carbohidratos_300

Un error muy común es consumir la menor cantidad de carbohidratos posible. Al seguir una dieta fisicoculturista que contenga pocos carbohidratos para quemar más grasa, nuestro cuerpo puede intentar compensar bajando el ritmo de nuestro metabolismo. Esto es así porque los carbohidratos aumentan los niveles de insulina, lo que quiere decir qu la energía ingresa al músculo como glicógeno, lo que es bueno, ya que necesitamos energía para las rutinas pesadas.

Si seguimos una dieta estricta con relativamente pocos carbohidratos, necesitaremos cargarnos de los mismos una o dos veces a la semana. Lo recomendable es consumir el doble o triple de carbohidratos de digestión rápida en esos días, que deben ser no consecutivos.

RutinasEntrenamiento

Newsletter