Escrito por Tendenzias

El Ayuno Intermitente

El conocimiento popular nos dice que debemos comer 5 ó 6 comidas pequeñas al día. El conocimiento popular también nos dice que no debemos hacer trampa en las dietas. El tipo de acercamiento que estamos porque no apoya nada de esto.

healthy_fat_loss_man

En general, si bien “ayuno” es una palabra con connotación negativa, ya que se asocia con déficit de calorías, metabolismo lento y pérdida de masa muscular. Esto es cierto, pero sólo si se pasa el suficiente tiempo sin comer o se deja de entrenar. Hay estudios que demuestran que el ayuno intermitente es muy eficaz para la quema de grasas. Son varios los acercamientos, pero pocos se pueden llevar a cabo sin alterar demasiado nuestro estilo de vida.

La idea principal consiste en ayunar por unas 12 horas no mas de 2 veces a la semana. Es importante mantenerse hidratado.

Beneficios:

  1. Pérdida de peso: se ingiere una cantidad significativa de calorías de menos, pero no se está el suficiente tiempo sin comer como para que llegue a ser perjudicial para el metabolismo.
  2. Pérdida de grasa: En líneas generales, el ayuno permite al cuerpo perder ácidos grasos con mayor facilidad, ya que se los quema con mayor rapidez.
  3. Menores niveles de insulina: Altos niveles de insulina promueven el almacenamiento de grasas. Controlar este químico puede mantener al cuerpo en un modo de quema de grasas.
  4. Mayores niveles de hormona del crecimiento: esta hormona quema grasas manteniendo al músculo en buen estado. De esta forma se puede mantener los niveles altos sin recurrir a agentes externos.

RutinasEntrenamiento

Newsletter