Escrito por Tendenzias

La dieta y entrenamiento de Alexander Skarsgård para la película de “Tarzán”

Alexander Skarsgård será el nuevo Tarzán para la película llamada La leyenda de Tarzán, dirigida por David Yates, que se estrenará el próximo viernes 22 de Julio en España.

El actor ya nos había mostrado su cuerpo definido, anteriormente, en True Blood, serie que le catapultó a la fama. Sin embargo, al parecer, para el director de la revisión del filme de Disney, sus abdominales y músculos no eran suficientes, por lo que Skarsgård tuvo que someterse a una estricta dieta, acompañada de entrenamiento, que te detallaremos en este post.

la-dieta-entrenamiento-alexander-skarsgard-tarzan

Puede que estés sufriendo la crisis operación bikini y te veas tentado por esta dieta, pero cuando veas en qué consiste no querrás saber nada de ella…¡Hay manera más sanas y más lentas de alcanzar tu objetivo!

La dieta de Alexander Skarsgård para Tarzán

El intérprete conocido por su papel en la popular serie de vampiros, True Blood, se vio obligado a cambiar radicalmente la forma de su cuerpo por exigencias de guion. Según el director de la película, David Yates, la razón por la que necesitaba este físico para el actor que se metería en el papel de Tarzán y que mide 1’98 metros de altura, era porque el personaje exige tener músculos pero de una manera más alargada, vertical y moderna de la que estamos acostumbrados a ver en los catálogos de moda. Necesitaba a un hombre fornido pero algo delgado para demostrar que es un superviviente de la selva.

dieta-alexander-skarsgard-tarzan

La dieta consistía en tomar 7000 calorías al día, lo que para el actor suponía comer tres veces más de lo que comía habitualmente. Pero no podía comer aquello que más le apeteciese, pues podía ingerir alimentos de una manera muy restringida. Entre otras prohibiciones, Skarsgård no podía consumir nada de azúcares, gluten, trigo, leche ni, por supuesto, alcohol. Para tomar esta cantidad ingente de calorías debía hacerlo en seis comidas distribuidas a lo largo del día. Consiguió, nada más y nada menos, que aumentar once kilos que, con entrenamiento, convertiría en músculo.

Aunque, en un principio, el actor no encontraba a penas problemas en la dieta, la cosa cambió según pasaron las semanas. El interprete reconoce que fue una experiencia muy desesperante que, aunque mereció la pena por participar en la película, fue realmente dura.

Tal es así que, en una ocasión que le permitieron comer una manzana, su compañera de reparto Margot Robbie contó a la prensa que se le caían las lagrimas y se aventuró a besar la manzana. Llevaba mucho tiempo sin probar ni una pieza de fruta.

dieta-alexander-skarsgard-tarzan-jane

Tras acabar el rodaje, Alexander Skarsgård tuvo que visitar a su padre, el también actor, Stellan Skarsgård. Tal era su estado físico por haber llevado una dieta tan estricta, que se pasó cuatro días en la cama mientras su padre le daba de comer. El actor cuenta que su padre cocina pasta con salsas deliciosas y esos cuatro días se dedicó a comer palitos de mozzarella y tuétano. También, confiesa, se hartaron de beber vino y cerveza por lo que se convirtió en uno de los mejores fin de semanas de su vida.

Pero lo que realmente propulsó el cambio de físico del intérprete sueco, fue el entrenamiento que te contamos a continuación.

El entrenamiento de Alexander Skarsgård para Tarzán

Como hemos visto, la dieta que tuvo que seguir Alexander, fue una proceso muy duro y necesario para interpretar el papel de Tarzán. Pero la parte más dura vendría con el entrenamiento.  Skarsgård se cometió a agotadoras rutinas en el gimnasio. Durante los primeros meses, dedicaba cuatro sesiones de entrenamiento de peso por semana, más sesiones adicionales de trabajo abdominal. Los ejercicios de cardio le fueron prohibidos durante tres meses ya que tenía que centrarse en ganar masa muscular. Después, lo habitual era que entrenase dos veces por día.

Alexander contó a la prensa americana cómo de duro había sido tener que dedicar todo su tiempo a su cuerpo. Explica que echaba de menos a sus amigos y familia, a los que a penas podía ver por las largas jornadas en el gimnasio.

entrenamiento-alexander-skarsgard-tarzan

Sin embargo, el actor reconoce que el sacrificio realmente mereció la pena ya que se sentía muy orgulloso de su cuerpo y, ahora, le encantaba verse desnudo. Aún así, no se veía preparado para mantener una rutina tan sacrificada y, cuando acabó el rodaje, dejó de lado este régimen para pasar a comer y entrenar como acostumbraba.

Pronto podremos ver el resultado de la dieta y ejercicio de Alexander Skarsgård en pantalla grande, interpretando al mítico personaje de Tarzán. La leyenda de Tarzán nos sitúa en la vida del chico criado por los monos, de adulto, años después de dejar atrás la selva para llevar una vida más aburguesada como John Clayon III felizmente casado con su esposa Jane.

Adam Cozard y Craig Brewer son los guionistas y responsables de esta historia, archiconocida por mayores y pequeños pero que traerá un aire renovado para sorprender a los espectadores de la gran pantalla a partir del próximo 22 de Julio de 2016.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

RutinasEntrenamiento

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos