Dietas bajas en carbohidratos y fibra
0 votos

Dietas bajas en carbohidratos y fibra

Muchas personas creen que las dietas bajas en carbohidratos no contienen cantidades adecuadas de fibra. El razonamiento detrás de esta creencia es que ya que la fibra es un carbohidrato, las dietas bajas en carbohidratos son por ende bajas en fibra.

carbohidratos

La verdad es que la fibra no es digerida por nuestro sistema alimenticio (la fibra alimentaria ayuda a regular nuestro sistema digestivo, disminuyendo el impacto de otros carbohidratos consumidos), y por lo tanto su consumo es alentado en dietas de bajos carbohidratos. Muchos alimentos son bajos en carbohidratos y altos en fibra, y en dietas en las que se requiere que se lleve la cuenta de los carbohidratos consumidos, la fibra jamás ingresa en los cálculos.

Por otro lado, este tipo de dietas suele asociarse a problemas cardíacos. La verdad es que estudio tras estudio, la presión sanguínean, niveles de colesterol, triglicéridos y demás indicadores de enfermedades cardíacos suelen ser más bajos en aquellos que siguen dietas bajas en carbohidratos que en la población en general.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>