Cuanta proteina necesitamos?
0 votos

Cuanta proteina necesitamos?

La mayoría de los expertos en nutrición creen que un gran porcentaje de la gente consume más proteína de la que necesita diariamente. De hecho, se cree que el hombre sedentario promedio consume alrededor de un 50% más de lo que necesita por día. Los valores diarios recomendados de proteína varían de 40 a 70 gramos diarios, dependiendo en nuestro sexo, edad y situación.

protein

Si por otro lado, somos deportistas o entusiastas de la actividad física, nuestras necesidades proteínicas pueden ser mayores, ya que el entrenamiento de resistencia y las rutinas intensas pueden acabar con la proteína muscular muy rápidamente. Se calcula que los atletas que entrenan regularmente para aumentar la fuerza deberán consumir entre 1.2 y 1.7 gramos de proteína por kilogramo de peso para no perjudicar su salud ni rendimiento.

getty_rm_photo_of_high_protein_foods

Aún así, no necesariamente deberemos aumentar la cantidad de proteína que consumimos cuando queremos aumentar la masa muscular. Es evidente que los fisicoculturistas y atletas requieren más proteína, pero consumir más del doble de las dosis recomendadas no necesariamente aumentará el crecimiento de nuestros músculos. Además, consumir exceso de carnes puede llegar a ser muy perjudicial para nuestra salud, ya que muchas carnes (las rojas sobre todo) abundan en un componente llamado ácido láctico (que también es el que nos produce dolores musculares y calambres), y consumir ácido láctico en exceso estresa mucho nuestros riñones. Esto, a largo plazo puede llegar a causar trastornos de salud serios como piedras en los riñones y hasta cáncer en cualquier zona del sistema de excreción urinario.

protein_shake

Cómo calcular nuestra ingesta óptima de proteínas:

Esta medida por supuesto variará según la intensidad de actividad física que ejecutemos. Deberemos tomar el número más pequeño mientras más jóvenes y sedentarios seamos:

(Peso en kg) x (de 0.8 a 1.8) = gramos de proteínas diarios a consumir.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>