UP

-     Escrito por blanca

¿Cuánto ejercicio tengo que hacer para quemar una hamburguesa?

Las hamburguesas y en general la comida “fast food” suele ser un tipo de alimentación muy rica en su sabor, y también en sus calorías, y aunque tomarse una no supone un riesgo para nuestra dieta o salud, nunca es aconsejable comerlas si deseas estar en forma o si comes fuera de casa. Si no has podido resistirte a la tentación de una hamburguesa y quieres saber que tienes que hacer para quemarla atento porque en Rutinas Entrenamiento te contestamos a la pregunta ¿Cuánto ejercicio tengo que hacer para quemar una hamburguesa?.

Picture taken November 25, 2010 in a Par

Índice del artículo:

  1. Las calorías de la comida “fast food”
  2. ¿Cuánto ejercicio tengo que hacer para quemar una hamburguesa?

Las calorías de la comida “fast food”

caloriras-big-mac

  • A veces tenemos prisa, o quedamos con amigos para ir a comer algo rápido, así que acabamos en restaurantes “fast food” y que repito que no suponen un gran riesgo para la salud si los visitamos puntualmente, ya que el consumo de hamburguesas, patatas fritas, y refrescos de cola, y al margen de su elevado contenido calórico, puede traducirse en enfermedades como obesidad, o problemas cardiovasculares.
  • Estos restaurantes, y en concreto McDonald´s,  se han esforzado en los últimos años por desvincularse de la “mala imagen” que tenían con respecto a la conocida como “comida basura” por lo que desde hace un tiempo podemos ver como en cada uno de sus establecimientos tienen colgado y  a la vista de todos la información de las calorías que contiene cada producto.
  • De este modo no solo avisan de las calorías que estamos consumiendo sino que además quieren desmentir el que su comida sea una verdadera “bomba” calórica.
  • De este modo por ejemplo, las patatas fritas de McDonald´s tienen 87 Kcal, menos que una manzana, mientras que una simple hamburguesa con queso posee solo 294 Kcal y aporta el 19% de las proteínas necesarias diariamente.

¿Os lo creéis? Los datos no mienten aunque también son datos comprobados la película “Super Size meen la que se comprobaba como afectaba esta comida a nuestro organismo a corto y largo plazo.

¿Cuánto ejercicio tengo que hacer para quemar una hamburguesa?

fast-food-ejercicio
  • Tomemos como ejemplo la hamburguesa con queso que os he mencionado. Redondeemos a 300 Kcal, entonces ¿cuanto ejercicio tenemos que hacer para quemarla?.
  • Pues a partir del dato, y si lo pasamos al consumo por minuto, tenemos que señalar que para quemar tu hamburguesa al completo tendrías que correr un mínimo de media hora o andar unos 90 minutos.
  • Si lo prefieres puedes nadar, y para quemar la hamburguesa tendrás que ejercitarte en el agua 60 minutos, y si prefieres hacerlo en bicicleta deberás pedalear durante 45 minutos.
  • Piensa que con este ejercicio sólo quemarás la hamburguesa, y que tendrás que hacer más en el caso de que hayas comido además patatas y te hayas tomado un refresco y un buen helado de postre.

Otros artículos de interés en RutinasEntrenamiento:

Via| Enewspaper

RutinasEntrenamiento

Newsletter