Escrito por Tendenzias

Rutinas para sacar abdominales

Hoy en Rutinas Entrenamiento te proponemos la mejor rutina para poder sacar a relucir tus abdominales. ¿Te parece que es imposible? Tendrás la mejor rutina de abdominales, los mejores consejos para que puedas resaltar tus abdominales, ya sean tanto el aeróbico que necesitas, como la alimentación que debes seguir. No te pierdas el mejor artículo de Rutinas Entrenamiento para sacar los abdominales. Lee, toma nota y no sigas con los brazos cruzados, ponte a ello.

abdominales-rutina-2015

Rutinas para sacar abdominales 2017

¿Quieres que tus abdominales luzcan en tu cuerpo? ¿Tener un cuerpo que a tu paso se den la vuelta? ¿Qué te pregunten cómo es posible tener esos abdominales? Pues sigue nuestros consejos para conseguir la figura deseada. Los abdominales son la cereza en la tarta, el broche al duro trabajo que has tenido que realizar durante los meses previos, una medalla al valor y a la entrega. ¿Quieres tenerlos? Allá vamos. Disfruta este verano con tus abdominales.

abdominales-para-la-playa-2015

Los mejores consejos para sacar abdominales

Antes de comenzar con la rutina debes tener claro, que para conseguir los abdominales definidos debes ser muy constante, realizar una correcta alimentación, un buen ejercicio aeróbico y, por supuesto, esta rutina de abdominales. Así que olvídate de las dietas y productos milagros, que no hacen más que gastes dinero, el cual puedes invertir en suplementos o en alimentos de calidad. Porque te voy a decir una cosa que muy poca gente se atreve a decir, los cuerpos de revista, solo se consiguen de dos formas: con mucho esfuerzo o con PhotoShop.

la-mejor-alimentacion-para-sacar-tus-abdominales

La mejor alimentación

No hace falta seguir una dieta a raja tabla. Si comienzas en este instante, con evitar algunos alimentos perjudiciales e introducir otros alimentos con propiedades beneficiosas, sera suficiente como para empezar a trabajar por nuestro objetivo.

A la hora de establecer una rutina en nuestra alimentación, debes tener en cuenta que debes aportar todos los nutrientes, incluido las grasas, y micronutrientes necesarios para que tu cuerpo aguante el esfuerzo físico. Por ello, lo ideal es que nunca dejes demasiado tiempo entre comida y comida. Lo ideal es que hagas 5 o 6 comidas al día y que entre ellas no haya más de 2:30 – 3 horas de separación. También es importante beber unos 2,5 o 3 litros de agua al día. Aunque ya sabéis que esto es una orientación general, debéis de adoptarlo a vuestro estilo de vida y que no os la dificulte.

Chico haciendo abdomen

En lo que se refiere a la dieta, también deberías tener en cuenta que hay alimentos que son mucho más contraproducentes que otros para la acumulación de grasa corporal. Sea como fuere, ten en cuenta que vas a tener que sacar de tu dieta (o limitar en gran medida su consumo) alimentos como las frituras, la comida rápida, la repostería industrial, los embutidos, etcétera. Esto será además muy beneficioso para tu organismo, ya que todos estos alimentos provocan un aumento del colesterol y que la grasa se acumule en las arterias, con el consiguiente riesgo de sufrir algún tipo de problema cardiovascular.

A su vez, sustitúyelos por productos frescos. Toma las frutas y verduras de temporada, además de proteínas de alto valor biológico, como el pollo, el pescado o los huevos. No olvides que los hidratos de carbono también debes consumirlos, sobre todo en los momentos cercanos al entrenamiento y puedes optar por tomar patata, arroz o avena, entre otros. Las grasas también son muy importantes, solo debemos saber escogerlas. Las grasas que debemos tomar las conseguiremos a través de los frutos secos (nueces, almendras,…), aceite de oliva o semillas, como puede ser las semillas de lino.

 En estos enlaces puedes ver algunas combinaciones de alimentos y ejercicios que te pueden ayudar a definir tus abdominales:

El ejercicio cardiovascular

No es necesario correr durante muchas horas, siendo constante en tu rutina obtendrás mejores resultados. Una de las formas de realizar tu ejercicio aeróbico es en ayunas. El cardio en ayunas se realiza nada mas levantarnos y sin ingerir ningún alimentos, a excepción de café solo, té o agua con un limón exprimido. La gente que realiza este tipo de cardio lo realiza por varios motivos, uno de ellos es que les activa para iniciar su rutina. Sin embargo, este tipo de ejercicio no se recomienda hacerlo más de 30 minutos y siempre a un nivel bajo o muy moderado. Aprovecha para andar o para correr a un nivel muy bajo, hacer cardio de alta intensidad no es solamente no eficaz, sino que puede ser dañino para tu salud, por ejemplo estaríamos quemando nuestra masa muscular. Si quieres saber más sobre correr o andar en ayunas te dejamos el siguiente enlace.

el-mejor-ejercicio-aerobico-abdominales

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Por otro lado, cabe señalar que existen muchos más ejercicios de tipo aeróbico que pueden ayudarte a rebajar los abdominales. Una de las mejores maneras de quemar grasa en el abdomen es correr, pero muchas otras actividades puedes ayudarte en este cometido: andar en bici, nadar, hacer fitness, ir a clases de cardio, bailar, subir y bajar escaleras… Hay una variedad enorme de actividades, lo importante es que te muevas y realices ejercicio pulmonar y cardiovascular.

aerobico running Para hacer ejercicio físico y empezar una rutina de entrenamientos no es obligatorio acudir a un gimnasio, a no ser que queramos un tipo de preparación muy específica para la que necesitemos aparatos de ejercicio, o que busquemos un monitor que nos guíe durante todo el proceso. Evidentemente, la atención personalizada que se obtiene en un gimnasio no es la misma que si decidimos hacer ejercicio por nuestra cuenta, y los resultados probablemente tampoco, a no ser que seas un experto en entrenamientos. En el caso de que decidas ir a un gimnasio, debes de tener claro que tipo de ejercicio debes hacer. Te recomendamos entrenar tus músculos con pesas, para ganar masa muscular. Para ello debes realizar ejercicios para cada uno de tus músculos, aqui de dejamos un listado con los mejores ejercicios según nuestros músculos.

Sin embargo, como decimos, el gimnasio no es, ni mucho menos, el único lugar donde puedes entrenar tus rutinas de abdominales. Puedes acudir a algún parque público, muchos de ellos disponen de aparatos básicos de ejercicios. O incluso realizarlos en tu propia casa. Para mantenerse en forma no hay por qué gastar dinero, cualquier sitio es bueno para hacer ejercicio, máxime unos ejercicios para fortalecer los abdominales para los que no es necesario utilizar ninguna máquina especial ni nada.

Camiseta blanca abdomen

Otros consejos

Si estas decidido a conseguir que tus abdominales se muestren relucientes y vas a cumplir con tus entrenamientos y tu dieta, puedes optar por tomar suplementación deportiva. Hay algunos suplementos que nos ayudarán a aumentar nuestra masa muscular y otros nos ayudarán a perder ese pequeño porcentaje de grasa que nos queda. A continuación os dejamos algunos artículos para ayudaros a elegir los suplementos que mas os conviene y tambíen las mejores cremas reductoras, para perder grasa.

Los mejores ejercicios para sacar tus abdominales

Abdominales colgado

En Rutinas Entrenamiento te hemos hablado de gran cantidad de ejercicios que puedes hacer para mantener tus abdominales tonificados y conseguir ese vientre plano tan deseado. Aquí te dejamos una recopilación de todos esos artículos para que veas cómo se hacen todos los ejercicios y cómo te pueden ayudar.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Tenemos que decir que a la hora de imponerte una rutina de abdominales debes tener en cuenta tu capacidad, lo acostumbrado que estás a hacer entrenamiento. Si te excedes con la carga de trabajo podrías provocarte algún tipo de lesión o sobrecarga muscular, por lo que sigue siempre una rutina adecuada para ti, cualquier entrenador en un gimnasio sabrá lo que necesitas. Por otra parte, ten en cuenta que los músculos también necesitan descansar, así que para que el ejercicio sea efectivo y tus músculos estén preparados para nuevas sesiones de trabajo. Haz esta rutina de 3 a 4 días a la semana, además de dormir 7 o 8 horas diarias. Notarás, que con el paso de los días el tiempo de recuperación muscular será menor y podrás ir aumentando la intensidad a tu entrenamiento.

abdlminales hombre Por último, destacar que el sedentarismo es uno de los grandes enemigos de la definición abdominal. Cada vez nos movemos menos y pasamos más horas sentados, enfrente del televisor o del ordenador. Esta vida sedentaria no solo es una gran enemiga de los abdominales bien definidos, sino de una vida saludable. Levántate del sofá y haz ejercicio. El ejercicio físico no solo ayuda a mejorar tu cuerpo, sino que despeja tu mente, te ayuda a superar nuevos retos y aumenta tu bienestar general a través de la segregación de endorfinas. Seguro que a lo largo del día pasas horas muertas sin saber qué hacer o, al menos, sin hacer nada productivo. Dedícalas a cuidarte un poco, por tu físico, por tu bienestar personal y, por supuesto, por tu salud.

Video: Rutina para conseguir los mejores abdominales

En este video de una de nuestras musas, Patry Jordán, te enseña cómo hacer una rutina de 10 minutos con la que trabajar a tope los abdominales:

Ya tenéis los mejores consejos y ejercicios, ya no tenéis escusa, ¿a qué esperáis para tener unos abdominales mucho más marcados?

Seguro que os puede interesar

En Rutinas Entrenamiento tenemos muchos más artículos que te pueden ayudar a mantenerte en forma y conseguir esos abdominales six pack que siempre has deseado.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

RutinasEntrenamiento

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos