-    Escrito por gon

Rutina para Principiantes – Primer Mes

Comienzas por primera vez el gimnasio y te quieres comer las pesas. Tranquilo, el error que cometen muchas personas es comenzar más fuerte de lo que realmente pueden. Es decir, coger más peso del que deberías. Por eso, te quiero mostrar una rutina para principiantes que durará exactamente un mes. Aunque si te gusta puedes alargarlo un poco más. ¿Comenzamos con el entrenamiento?

Rutina-Principiantes-Primer-Mes

Ejercicios para Principiantes

Los circuitos son rutinas que te podrán parecer un poco aburridas, pero es la mejor forma de preparar a vuestro cuerpo para un ejercicio intenso anaeróbico en un futuro no muy lejano. Vamos, que no tienes otra opción. Mi consejo es que comiences trabajando todas las zonas de tu cuerpo este primer mes y cuando ya cojas algo de fuerza y resistencia muscular, metas rutinas por músculos es decir, un día pecho, otro espalda, otro las piernas, y así con el resto del cuerpo.

Muchos toman la decisión de cuidar de su cuerpo, y quieren hacerlo todo de golpe. Pero el ejercicio no es algo que se pueda hacer a la ligera, sin guía y sin una visión a futuro. Si lo que quieres es cuidar tu cuerpo, empieza por ejercitarlo de apoco. Nuestros músculos aprenden, y deben ser enseñados lentamente.

Muchas cosas se las habrán olvidado, y si de golpe queremos obligarlos a hacer esfuerzos para los que no están preparados, más que cuidar nuestro cuerpo, estaremos dañándolo, así que paciencia. De a poco, y siguiendo rutinas preparadas como la que os dejamos aquí debajo.

Es conveniente que comencéis a cuidar vuestra alimentación para notar más rápido los resultados, si tenéis la opción (y dinero) id a un dietista profesional. Si no puedes, o no quieres, bastará con que te preocupes por alimentos saludables, mucha fibra, frutas, pescado, carnes magras.

Alimentos que nos den vitaminas y energías para afrontar el nuevo ritmo de vida que tomaremos al iniciar los ejercicios. Además de realizar ejercicio aeróbico para subir músculo con calidad y no poneros “fofos”. ¿Comenzamos?

Debes coger un peso bajo o medio, que te permita hacer correctamente los ejercicios. Colócate en frente de un espejo para ver si haces bien los ejercicios.

Rutina para Principiantes – Primer Mes

Primer día : Pecho/ Espalda / Aeróbico

Segundo día : Hombro / Pierna / Abdominales

Tercer día : Brazo / Aeróbico

Cuarto día : Descanso

Te has ganado un día de descanso para reponer fuerzas, es aconsejable que realices estiramientos.

Quinto día , A tope : Pecho / Espalda / Hombro / Pierna / Brazo