Escrito por Tendenzias

Rutina de 12 semanas para ganar una máxima definición en verano

Con la llegada del nuevo año, todos tenemos diferentes objetivos. Unos optan por un entrenamiento para volumen y fuerza y otros tienen como objetivo, para este comienzo de año 2016, comenzar a definir y esculpir los músculos y que vean la luz los abdominales. Por esto último, en el post de hoy, te vamos a dar una rutina de 12 semanas para conseguir la máxima definición. ¿Te apuntas a la moda de los abdominales?

gana-definicion-con-esta-rutina-de-12-semanas

Rutina de 12 semanas para ganar una máxima definición en verano 2016

Nos queremos adelantar a que termines tu entrenamiento de volumen y fuerza para que comiences a ver la nueva rutina que tenemos preparada para ti. En esta ocasión, y como seguro que querrás definir antes del verano, te hemos preparado un entrenamiento “espartano” para que esculpas tus apolíneos músculos. He de decirte que esta rutina de 12 semanas es para cualquier nivel, no hace falta tener experiencia para poder hacerla. Eso si, como siempre decimos, debes tener claro que para conseguir mayores resultados debes hacer una estricta dieta.

¡Espartanos! ¿Cuál es vuestro oficio?

Rutina-12-semanas-para-ganar-una-maxima-defincion

Rutina de 12 semanas para ganar volumen y definición

Comienzo explicándote que es una rutina en la que el peso no tiene tanta importancia como la tiene en la fase de volumen, por lo que cobrará protagonismo llegar a muchas repeticiones. Por lo que utiliza un peso medio, con el que consigas llegar a todas las repeticiones que te pongo. El calentamiento es muy importante para evitar las lesiones y el estiramiento al comienzo y al finalizar también es fundamental.

Día 1 – Hombro/Trapecio/Abdominales/Aeróbico

  1. Press Frontal con Barra – 30 – 20 – 15 – 15
  2. Elevaciones laterales de los brazos con mancuernas – 100 repeticiones totales, a llegar en las series que puedas
  3. Elevaciones laterales, tronco inclinado hacia delante o pájaro – 80 repeticiones totales, a llegar en las series que puedas
  4. Encogimiento de hombros con barra – 15 – 10 – 10
  5. Encogimientos abdominales o Crunch en máquina – 2 series X máximo repeticiones
  6. Ejercicio aeróbico o cardiovascular* – 30 minutos

Día 2 – Espalda/Tríceps/Aeróbico

  1. Polea al pecho con agarre estrecho o anchura hombros – 30 – 20 – 15 – 15
  2. Dominadas en Barra fija agarre Abierto y Pronado – 4 series X máximo repeticiones
  3. Remo Polea Baja agarre Estrecho y Supino – 30 – 20 – 15 – 15
  4. Press Francés en Banco Plano con mancuerna – 80 repeticiones totales, a llegar en las series que puedas
  5. Press Francés en Banco Plano con Barra Recta – 80 repeticiones totales, a llegar en las series que puedas
  6. Extensiones de Tríceps en Polea Alta  – 2 series al máximo
  7. Ejercicio aeróbico o cardiovascular* – 30 minutos

Día 3 – Pierna/Abdominales

  1. Peso muerto con barra – 30 – 20 – 15 – 15
  2. Sentadilla hack – 30 – 20 – 15 – 15
  3. Prensa de piernas inclinada – 30 – 20 – 15 – 15
  4. Elevación de talones, de pie, en máquina – 2/3 series X máximas repeticiones
  5. Elevación de un talón con mancuerna – 2 series (a una pierna)
  6. Encogimientos abdominales o “Crunch” – 3 series X máximas repeticiones

Día 4 – Pecho/Bíceps/Aeróbico

  1. Press Banca Plano – 30 – 20 – 15 – 15
  2. Press Banca Inclinado – 30 – 20 – 15 – 15
  3. Press Banca Declinado – 30 – 20 – 15 – 15
  4. Curl Bíceps Alterno Martillo con Mancuernas – 3 X máximas repeticiones
  5. Curl Bíceps con Barra recta – 3 X máximas repeticiones
  6. Curl Bíceps alterno con supinación – 3 X máximas repeticiones
  7. Ejercicio aeróbico o cardiovascular* – 30 minutos

Cuando digo: “Ejercicio aeróbico o cardiovascular* – 30 minutos”, el ejercicio aeróbico que debes escoger es el que más te guste y te motive. Es muy importante que hagas como mínimo 30 minutos y un máximo de 50 minutos. Te aconsejo que salgas a la calle a hacer Running.

Recomendaciones para tu rutina de entrenamiento

rutina de entrenamiento Como puedes ver, hemos hecho una rutina semanal en la que solo hay cuatro días de trabajo. Te preguntarás por qué, y la razón es que a la hora de entrenar el descanso también es muy importante. Tu cuerpo debe estar perfectamente preparado y a tope cada vez que te enfrentes a ejercicio físico, tanto para alcanzar tu máximo en cada entrenamiento, como para prevenir posibles lesiones. No te preocupes, verás cómo a medida que van avanzando las semanas en tu rutina, cada vez te recuperarás mejor para hacer el ejercicio. Al cabo de dos meses y medio habrás conseguido ganar mucha definición, y entonces quizá quieres comenzar con un entrenamiento más específico.

También habrás observado que en cada rutina hemos puesto una serie de ejercicios, y que cada uno de estos ejercicios lleva un enlace en el que puedes pinchar para ver cómo realizar el ejercicio correctamente. Te recomendamos encarecidamente visitar estos artículos ya que solo realizando los ejercicios correctamente sacarás el máximo partido a tu esfuerzo y evitarás lesiones musculares o articulares. Otra opción muy recomendable es, por supuesto, acudir a entrenadores en el gimnasio, si es que hay algún ejercicio que no tienes claro cómo hacer o alguna máquina que no sabes cómo usar (tranquilo, todos hemos ido al gimnasio por primera vez).

definicion muscular Por otro lado, debes tener en cuenta que tienes que cuidar tu alimentación y adoptar unos hábitos en tu dieta. Entre las recomendaciones que debes tener en cuenta están:

  • Las dietas de definición suelen tener dos fases: una primera fase en la que abundan los hidratos de carbono, ya que buscamos aumentar un poco la masa muscular manteniendo los niveles de grasa. En la segunda fase, buscaremos alimentos que nos ayuden a eliminar grasa sin perder masa muscular.
  • En la dieta n pueden faltar alimentos como las frutas, verduras, nueces, arroz, pollo, salmón, ternera, pasta o aceite de oliva.
  • También es importante que te impongas una rutina de alimentación estricta, respetando unos horarios. En este sentido, debes hacer al menos 5 comidas al día, intentando que no existan más de 2:30 o 3 horas como máximo de separación entre ellas.
  • Recuerda también que la dieta dependerá también de tu peso, de tu masa muscular y de tu complexión física. Pésate asiduamente y calcula las cantidades exactas para alcanzar el peso que desees. Si pasas demasiada hambre y pierdes demasiado peso, aumenta un poco la “dosis”.

Esperamos que con esta rutina de ejercicios y estos consejos para complementar tu entrenamiento logres tu objetivo, ahora que todavía estás a tiempo de mostrar los resultados este verano: unos abdominales que serían la envidia de Leónidas.

Cuéntanos tus andaduras como “Espartano” y déjanos tu comentario en el artículo.

“Cuanto más sudes ahora, menos sangrarás en el campo de batalla” Leónidas

definicion-2013-rutina

Ahora te dejo con un consejo de Rafa Martín

RutinasEntrenamiento

Newsletter