Rutinas de fisicoculturismo
0 votos

Rutinas de fisicoculturismo

Cuando se trata de rutinas de musculación, en general encontraremos dos tipos de rutinas que abarcan esta definición, y se trata de las rutinas de tonificación y las de fisicoculturismo.

789100masa.muscular

Las primeras son utilizadas por las personas que sólo quieren aumentar la firmeza de los músculos y perder grasa corporal. Esto puede lograrse aumentando la masa muscular y perdiendo grasa corporal de modo tal que la piel se encuentre más cercana al músculo definido. Una buena meta a largo plazo es perder la suficiente grasa corporal como para alcanzar el rango de 13% a 16% para mujeres y el rango de 8% a 10% para hombres. Este tipo de entrenamiento se conoce como esculpiendo o bien tonificando.

masa_muscular

Por otro lado, el otro tipo de entrenamiento mencionado es el físicoculturismo. Para los fisicoculturistas la meta principal es aumentar en kilos y kilos de masa muscular, llevando la grasa corporal a niveles cercanos al 8% y, en algunos casos, como en concursos de fisicoculturismo, incluso menos, alcanzando el 3 y 4%.

masa-muscular-300x225

Es importante conocer las características generales de este tipo de rutinas antes de comenzar con una de ellas. La primer característica es que deberá ser una rutina corta, que nos deberá tomar de 45 minutos a no más de 75, siendo el óptimo una duración de 60 minutos. Luego de pasados los 75 minutos, los niveles de hormonas encargadas de la creación de músculo y quema de grasa producidas por el cuerpo comienzan a bajar, lo que quiere decir que pasados los 75 minutos comenzaremos a perder capacidad de crear músculo y quemar grasa, y tardaremos más en recuperarnos.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario