-    Escrito por marcos

Rutina para abdominales de acero: Primera parte

Cuando ya hemos probado todo, siempre podemos intentar una nueva rutina para obtener una abdomen plano y quitar la grasa de la barriga.

jennifernicolelee

Con esta rutina deberemos comenzar con ejercicio aeróbico. Ya sea en el elíptico, cinta para correr o bicicleta. Podemos realizar de 45 a 60 minutos fluctuando levemente la velocidad y/o inclinación, o bien realizar de 20 a 25 minutos de ejercicio aeróbico a intervalos de alta intensidad. Lo importante es que durante todo el período nos concentremos en mantener el abdomen contraído y la espalda recta.

Luego deberemos entrenar los abdominales. Lo ideal es seleccionar tres ejercicios que trabajen las tres zonas del abdomen (superiores, inferiores y oblicuos). Haremos 50 repeticiones de cada crunch y realizaremos 5 sets. Es importante que durante el movimiento el cuello se encuentre paralelo al suelo. También debemos estar conscientes de que estamos intentando entrenar el abdomen y no dañar el cuello, así que si sentimos dolor en la espalda o cuello, es hora de reacomodarnos y volver a empezar el ejercicio.