Principios de entrenamiento
0 votos

Principios de entrenamiento

Resistencia progresiva: también conocido como el principio de la sobrecarga. Para aumentar nuestra fuerza muscular, resistencia física y nivel de fitness necesitaremos aumentar progresivamente la frecuencia, intensidad y duración de nuestras rutinas. Una forma sencilla de estimular nuestro cuerpo es probar actividades nuevas.

female-bodybuilder2

Si normalmente caminamos en la cinta, podremos intentar andar en bicicleta, lo que utilizará distintos músculos o los mismos músculos, pero desde un ángulo distinto, lo que nos permitirá quemar más calorías. Si hemos estado entrenando los bíceps con mancuernas, podremos cambiar a una barra.

strength2_596x400

Especificidad: Este principio es sólo lo que significa la palabra. Cómo ejercitamos deberá ser específico a nuestras metas. Si estamos intentando mejorar nuestros tiempos o velocidad en la carrera, deberíamos centrarnos en rutinas de velocidad. Si nuestra meta es simplemente mantener buena salud, deberemos concentrarnos en rutinas de cuerpo completo tanto aeróbicas como de fuerza y una dieta saludable. Es fundamental que nuestro entrenamiento esté de acuerdo con nuestras metas.

strength-training

Descanso y recuperación: Si bien solemos concentrarnos en tratar de ejercitar lo más posible, el tiempo de descanso es esencial para alcanzar nuestras metas, sean cuales sean.

Si bien es posible hacer rutinas de cardio a diario, es importante dejar al menso un día de descanso entre rutinas de entrenamiento de fuerza. Tampoco debemos entrenar los mismos músculos dos días seguidos.

Esto es importante porque nuestros músculos, en mayor o menor medida, se dañan durante el entrenamiento, y es necesario que les demos tiempo para recuperarse y crecer, si no queremos sobrecargarlos y terminar con lesiones.

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>