Natación: Mariposa
0 votos

Natación: Mariposa

Mariposa o comúnmente conocido, nadar como una “sirena”

 

  • Pies: para realizar el movimiento de pies adecuado las piernas deben estar juntas y deben moverse a la vez, movimientos rítmicos que nacen desde la cadera, la cual cuando se tiene un buen estilo se levanta un poco por encima del agua.
  • Brazos: el movimiento constante y fuerte de los pies hacen que el torso se levante por encima del agua, los brazos deben levantarse y sumergirse a la vez, y la brazada submarina es la misma que en los demás estilos, realizamos un arco que va hasta el pecho y desde allí baja con fuerza hacia la cadera. La palma de las manos tienen que estar un poco giradas hacia los laterales exteriores para que ejerzan como una pala que aparta el agua.

  • Respiración: La respiración no tiene porqué ir acompañada con la brazada, pues para ir más rápido se puede mantener la cabeza dentro del agua durante unas cuantas brazadas para avanzar con más velocidad. Cuando realizamos la respiración se levanta la cabeza junto con los brazos y se vuelven a sumergir a la vez, a diferencia de crol, no giramos la cara hacia ningún lado.
  • Viraje: cuando hacemos varios largos tenemos que tocar en la pared con las dos manos y nos impulsamos con los pies. Lo mismo cuando llegamos a la pared para terminar la serie.
  • Salida: La salida se hace desde arriba, desde el poyete o desde el suelo pero no desde el agua. Cuando nos sumergimos podemos hacer la submarina, es decir, avanzar bajo el agua con pies de mariposa.

 Imagen: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>