Escrito por Tendenzias

Natación: Crol

Crol, conocido como estilo libre, características básicas a tener en cuenta

 

  • Pies: la patada se debe realizar de arriba-abajo, las piernas deben estar relajadas y el movimiento debe ser rítmico. No por salpicar más vamos a avanzar mayor distancia, con movimientos cortos y rápidos podemos ir más rápido.
  • Brazos: Este tipo de estilo lleva una brazada exterior e interior. Los brazos se levantan de uno en uno, cuando uno está delante estirado el otro debe estar ya finalizando la brazada submarina, a la hora de levantarlo, es el codo lo que queda más alto, incluso que la mano, la cual debe entrar en el agua, primero los dedos y ladeada con las palmas hacia el exterior, apartando el agua y sumergiendo el brazo que bordea la cabeza en dirección al pecho, una vez aquí, el movimiento es rápido y recto hacia la cadera y volvemos a empezar.

  • Respiración: depende de nuestro fondo, no hay un número correcto de las veces que tenemos que respirar, realmente cuanto menos tengamos que sacar la cabeza más rápido iremos. El método que debemos usar para respirar es girar la cabeza hacia uno de los brazos que levantamos, donde nos sea más cómodo, no tiene porqué ser siempre con el mismo brazo, podemos cambiar.
  • Viraje: es la “voltereta” que se realiza cuando estamos haciendo varios largos y llegamos a la pared, es una manera de ganar tiempo en lugar de tocar la mano e impulsarnos.
  •  Salida: la salida en este estilo se hace desde arriba, cuando nos sumergimos en el agua podemos aprovechar para avanzar en la distancia con pies de crol o de mariposa.

Imagen: deportespain

RutinasEntrenamiento

Newsletter