Natación: Braza
0 votos

Natación: Braza

Braza o comúnmente conocido, “nadar como una rana”

  • Pies: las piernas se mueven a la vez, de manera rítmica y constante, ambos pies se llevan hacia los glúteos, doblando las rodillas, una vez allí se giran los pies hacia el exterior y se bajan las piernas con fuerza para coger impulso y avanzar.
  • Brazos: éstos se mueven junto con las piernas, su impulso hace que levantemos un poco el tronco por encima del agua, y para volver a sumergir los brazos colocamos la cabeza entre éstos y estiramos. Concretando, los brazos se mueven a la vez, se estiran hacia adelante y desde allí giramos las palmas hacia los laterales externos apartando el agua, llevamos las manos hacia el pecho y sin estirar hacia el tronco, volvemos a subirlos hacia arriba, por debajo de la cara y volvemos a estirarnos hacia adelante.

  • Respiración La respiración va con las brazadas, como en otros estilos, se pueden dar varias brazadas sin respirar dependiendo del fondo que tenga el nadador. Si realizamos la respiración, levantamos la cabeza junto con los brazos y cuando éstos bajan, sumergimos con ellos la cabeza.
  • Viraje: cuando realizamos varios largos o llegamos a la pared, tenemos que tocar siempre con ambas manos; si vamos a seguir nadando nos apoyamos con los pies en la pared y nos impulsamos para avanzar dentro del agua, si nos sumergimos podemos realizar la brazada submarina.
  • Salida: La salida debe realizarse desde el exterior del agua y cuando nos sumergimos se realiza la submarina para avanzar con mayor rapidez.

 Imagen: Flickr

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>