Guias generales para el entrenamiento aerobico
0 votos

Guias generales para el entrenamiento aerobico

Cuánto ejercitar y qué tipo de ejercicio hacer dependerá de nuestro nivel de fitness, de nuestras metas y limitaciones de tiempo, pero un sistema de entrenamiento completo siempre deberá incluir ejercicio aeróbico, entrenamiento de fuerza y ejercicios de flexibilidad.

cardio-training-health

Por un lado, el ejercicio aeróbico es cualquier actividad rítmica realizada continuamente e incluye actividades como caminar, correr, aeróbicos, ciclismo, natación y danza. El ejercicio aeróbico aumenta la fuerza de los músculos del corazón, los que rodean los pulmones, aumenta la resistencia y quema calorías, lo que nos ayuda a perder peso.

treadmill_runners_med

Siempre deberemos mantenernos con un programa adecuado para nuestro nivel de fitness, pero en condiciones generales, si deseamos ejercitar por cuestiones de salud cardíaca deberemos hacer ejercicio de intensidad moderada 30 minutos al día 5 días a la semana, o bien actividad vigorosa 20 minutos al día, 3 días a la semana. Si, por otro lado, lo que deseamos del entrenamiento aeróbico es perder peso, necesitaremos entrenar desde 60 a 90 minutos al día, al menos 4 días a la semana.

types-of-cardio-exercise

Intensidad moderada” quiere decir que, mientras estamos haciendo el ejercicio, sentimos cansancio, ya que la intensidad basta como para hacernos sudar, pero aún somos capaces de mantener una conversación con otra persona, si ese fuera nuestro deseo o si lo necesitáramos. En otras palabras, estaremos entrenando de modo tal que no estamos faltos de aire o agotados, pero tampoco estamos perfectamente cómodos.

Es importante recordar que podremos dividir nuestras rutinas a lo largo del día y obtener los mismos resultados, si por algún motivo no podemos realizar la rutina de una sola vez.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>