Entrenamiento | Flexibilidad
0 votos

Entrenamiento | Flexibilidad

La flexibilidad es una parte fundamental de cualquier sistema de entrenamiento. Siempre deberemos estirar los músculos luego de entrenar para así poder mantener un rango de movimiento completo con el mismo y no permitir que las fibras musculares se “acorten”.

25996_mujer-stretching

Si bien este tipo de ejercicios son ignorados por muchos, es uno de los más importantes para mantenernos ágiles a medida que envejecemos. Y, distinto a los rigores del entrenamiento aeróbico y de fuerza, es un tipo de entrenamiento relajante que se siente muy bien.

stretching

Podemos estirar en cualquier momento del día, y existen discusiones activas sobre si es mejor hacerlo antes o después del ejercicio. En líneas generales, se recomienda estirar después del ejercicio, ya que este es el momento en el que los músculos se encuentran más receptivos y aún están “en calor”. Esto es algo fundamental del entrenamiento, especialmente si poseemos zonas crónicamente tensas.

En líneas generales, lo ideal es estirar el músculo cuando se encuentra en calor, ya sea

stretereching  después de un precalentamiento o bien después de nuestra rutina. El estiramiento debe ser estático, centrándose en las zonas de mucha tensión, como los muslos y parte baja de la espalda.

Es importante que lleguemos a un punto en el que sintamos la tensión, pero no dolor, y que nos mantengamos en una posición fija, sin “rebotar”.

Deberemos estirar un mínimo de 3 días a la semana. Lo ideal es hacerlo todos los días. También deberemos recordar que no debemos ir más allá de nuestro rango de movimiento, ya que esta actividad no debe doler. A medida que ganemos flexibilidad, aumentaremos nuestro rango de movimiento. Por último, deberemos mantener cada movimiento de 15 a 30 segundos y repetirlo de 2 a 4 veces.

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios