Entrenamiento | El principio F.I.T.T.
0 votos

Entrenamiento | El principio F.I.T.T.

FITT es una sigla en inglés que nos permite recordar las variables del entrenamiento que podemos modificar para mantenernos entretenidos y evitar caer en mesetas.

strength_training2

Frequency / Frecuencia. Se refiere a qué tan seguido entrenamos, en particular, cuántas veces a la semana o al día hacemos ejercicio.

Intensity / Intensidad. Se refiere a qué tan intensamente entrenamos, es decir, el peso que levantamos o la velocidad a la que corremos.

Time / Tiempo. La duración de nuestra sesión de entrenamiento.

Type / Tipo. Hace referencia al tipo de ejercicio que estamos realizando, ya sea carrera, natación, etc.

strength-training-exercises

Al trabajar con la suficiente intensidad, tiempo y frecuencia, nuestro cuerpo notará los resultados y comenzaremos a ver cambios en nuestro peso, porcentaje de grasa corporal, resistencia física y fuerza en general. Cuando nuestro cuerpo se acostumbre a nuestros niveles de FITT actuales, ha llegado el momento de modificar uno o más de ellos.

weight-lifting-for-women-115

Por ejemplo, si solemos caminar 3 veces a la semana durante 20 minutos y hemos dejado de notar mejoras en nuestro cuerpo, es el momento de cambiar nuestro programa haciendo una o más de las siguientes modificaciones: aumentando la cantidad de días a la semana que salimos a caminar, añadir períodos cortos en los que corremos durante nuestra caminata, agregar 10 o 15 minutos de duración a nuestra rutina o bien intentando algún tipo de ejercicio nuevo, como andar en bicicleta, natación o clases de aeróbicos.

Necesitaremos cambia cualquiera de estas variables cada 4 ó 6 semanas para mantener las respuestas del cuerpo y evitar que se acostumbre. Así seguiremos viendo resultados.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>