Entrenamiento | Como entrenar la fuerza
0 votos

Entrenamiento | Como entrenar la fuerza

El entrenamiento de fuerza es otro gran grupo de ejercicio que entrena el cuerpo de una forma muy distinta que el ejercicio aeróbico o cualquier otro tipo de entrenamiento. Al entrenar la fuerza levantaremos pesos, ya sean externos o el propio cuerpo, para así aumentar la fuerza de los músculos, huesos y tejido conectivo.

Don-t-Make-These-Mistakes-Skipping-Strength-Training_slideshow_image

El entrenamiento de fuerza es una parte tan importante para la pérdida de peso como el ejercicio aeróbico. Existe el mito de que si deseamos perder peso, deberemos pasar horas en las máquinas de cardio. La verdad es que con sólo eso no alcanza. Podremos perder peso y quemar grasas de una forma mucho más eficiente si entrenamos la fuerza de nuestro cuerpo. El entrenamiento de fuerza aumenta la masa muscular magra en nuestro cuerpo, lo que aumenta el metabolismo, ya que el cuerpo requerirá más calorías para mantener vivo un kilogramo de músculo que hacer lo mismo con un kilogramo de grasa corporal.

strength-training

Si bien el entrenamiento específico que debemos llevar a cabo depende de nuestras metas particulares, capacidades físicas, nivel de fitness, edad y muchas otras cosas puntuales de cada uno de nosotros, existen guías generales que podemos seguir si deseamos aumentar la fuerza y la masa muscular.

strength-training-af

Para empezar, será necesario que seleccionemos de 8 a 10 ejercicios distintos, y que entre todos ellos entrenemos todos los grupos musculares más importantes. Estos grupos musculares son el tronco inferior (piernas), el pecho, la espalda, hombros, bíceps, tríceps y abdominales.

Los principiantes deberán hacer un set de 8 a 16 repeticiones de cada ejercicio con un peso tal que al terminar el set el músculo esté agotado. Al aumentar el nivel de fitness podremos aumentar la cantidad de sets realizados.

Cada grupo muscular debe entrenarse dos o tres días no consecutivos a la semana y es muy importante que realicemos cada ejercicio en su rango completo de movimiento y que lo ejecutemos correctamente.

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>