Escrito por Tendenzias

Recorrido del IronMan de Lanzarote

1800 atletas de todos los niveles y ámbitos de la vida aceptarán su propio desafío personal al poner a prueba su resistencia y así completar la edición número 22 del Ironman de Lanzarote, Canarias (España). 3,8 kilómetros a nado, 180 kilómetros de bici y un total de 42,2 kilómetros de recorrido en forma de maratón son las pruebas que completan esta prueba.

 

En este post te hablaremos de la mayor prueba de resistencia del mundo, en este caso la celebrada en Lanzarote. El Ironman.

  • Los ganadores años anteriores
  • Ironman de Lanzarote
  • Recorrido de Ironman Lanzarote

Un total de 1800 atletas de todos los niveles se presentarán a su desafío personal al poner a prueba su resistencia ara completar la edición número 22 del Ironman Lanzarote, celebrado en Canarias, España. Cada uno de esos participantes, debe nadar unos 3,8 kilómetros, montar en bici en un agotador recorrido de 180 kilómetros de distancia y correr una maratón de nada mas y nada menos de 42,2 kilómetros de distancia para ganar el privilegio de formar parte exclusivo grupo de ganadores del Ironman de Lanzarote.

Los ganadores años anteriores

Ironman de Lanzarote

Esta carrera o prueba atrae tanto a los profesionales atletas como a los aficionados de todos los rincones del planeta. Los primeros 6 masculinos y femeninos en la clase profesional son los elegibles para el premio. El premio total será de 25.000 dólares, unos 19.300 euros y que estarán divididos de la siguiente manera:

  1. 5000 dólares
  2. 2.750 dólares
  3. 1.750 dólares
  4. 1.250 dólares
  5. 1.000 dólares
  6. 750 dólares

Los 40 “slots” que clasifican a los mejores grupos, serán los finalistas para participar en el Campeonato del Mundo de Ironman para este año venidero celebrado en Hawai, por lo que la carrera Ironman de Lanzarote es una gran oportunidad para tener acceso a saber lo que se siente en la  carrera celebrada en Hawai el año próximo, en condiciones casi idénticas a las que experimentan en el Campeonato del Mundo de Ironman.

Recorrido de Ironman Lanzarote

Natación ->con un tiempo límite de 2 horas y 20 minutos, 3,8 kilómetros y consiste en 2 vueltas en el Océano Atlántico fuera del Puerto del Carmen, la temperatura del agua estará alrededor de 18-19 grados, por lo que el uso del neopreno está totalmente permitido.

Bicicleta ->Con un tiempo límite de 11 horas y 30 minútos, un recorrido de 180 kilómetros pasa por las Montañas del Fuego hasta llegar a la parte norte de la Isla, dónde se podrá apreciar una vista de La Graciosa.

Maratón -> Con un tiempo límite de 17 horas a 18,66 kilómetros la primera y la segunda carrera de 11,80 kilómetros en el Puerto del Carmen.

RutinasEntrenamiento

Newsletter