Claves de la natación
0 votos

Claves de la natación

Ejercicios avanzados para la natación


Cuando ya hemos avanzado en la técnica, podemos practicar brazos de manera individual, cogiendo una tabla de espuma o pull y colocándolo entre las piernas. Éste es un ejercicio duro sobretodo si estamos empezando, nos va a costar respirar a la vez que movemos los brazos y no podemos ayudarnos de las piernas, por eso tenemos que tomárnoslo con filosofía y hacer nuestros descansos cuando lo consideremos necesario. Otra manera de descansar estando en movimiento es ir cambiando de estilo, si estamos nadando a crol, podemos ponernos a nadar de espalda, así el respirar no sería un problema y recuperaríamos el aliento.

Para aumentar nuestro fondo personal y ser capaces de ir más rápido, podemos ir incrementando el número de brazadas sin respirar, empezamos respirando cada dos brazadas y vamos aumentando. Durante un largo completo, empezamos respirando cada tres brazadas y así vamos probando los distintos lados por los cuales podemos respirar y comprobar porqué lado nos es más cómodo. Así vamos aumentando, el siguiente largo sería cada cuatro brazadas, y así hasta seis si somos capaces de aguantar. Cuando practicamos una respiración en la que nos resulta muy incómoda, debemos volver a la anterior.

En un principio nos puede costar hacer todos estos pasos a la vez, no importa, nadie nace aprendido y no por ir más rápido llegamos antes a los sitios. Llevar a la práctica todo esto debe ser un proceso constante y rítmico sin darnos atracones.

¡Mucho ánimo nadadores!

Imagen: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario