Escrito por Tendenzias

Caminar de noche

Salir a caminar a la noche o atardecer es un favorito de muchos caminantes, pero si hacemos esto sin el equipo adecuado podemos llegar a protagonizar accidentes terribles, del tipo que ocurren cuando un automovilista no nos ve.

nordic-walking

Esto es común cuando un caminante sale de noche con ropa de colores oscuros sin líneas reflectantes o cinturones de seguridad para esta actividad. En casi todos los locales dedicados al ciclismo o a la carrera podremos obtener un chaleco con bandas reflectantes, que solucionarán todos nuestros problemas, también podremos obtener bandas reflectantes adhesivas para agregar a nuestro atuendo.

walking

Para no sacrificar comodidad por seguridad, algo que podemos hacer es vestirnos en “capas”. Las capas internas de vestimenta deberán ser de un material que permita que el sudor se evapore (no algodón, que lo absorbe y mantiene cercano a la piel), la siguiente capa deberá ser aislante, algo que nos mantenga el calor corporal en una temperatura estable y que a su vez sea fácil de quitar si nos acaloramos, como un suéter o un abrigo de lana o algodón. La última capa deberá ser una a prueba de viento o impermeable, para así resistir los climas poco gentiles cuando salimos a practicar este ejercicio.

walking-silhouette-clip-art1

Es recomendable no vestirse con demasiadas capas intermedias, es decir, con demasiado abrigo, ya que al salir a correr el cuerpo humano aumenta considerablemente la temperatura, y si estamos demasiado abrigados podemos acabar por acalorarnos o sofocarnos, lo que es completamente contraproducente y peligroso para nuestra salud.

RutinasEntrenamiento

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos