UP

-     Escrito por mart

Entrenamiento Espartano – Entrena como un verdadero guerrero

Los espartanos son unos de los guerreros más famosos da la antigüedad. Tenían una vida dedicada íntegramente al entrenamiento para ser un buen guerrero, desde niños eran entrenados en la disciplina del guerrero espartano. Tal vez, los que no sean tan adeptos a leer sobre historia, los conozcan de la película 300, en la que justamente 300 espartanos detienen durante días a un ejército persa de miles. Veamos aquí cómo entrenar como un verdadero guerrero espartano.

entrenamiento espartano

Entrenamiento Espartano

Apenas salió la película 300, la gente quiso hacer ejercicio para convertirse en un guerrero espartano. En esta película los guerreros espartanos se hicieron conocidos para todo el mundo, y no sólo para los fanáticos de la historia.

Pero especialmente llamaron la atención de los fanáticos del fitness o quienes querían tener un cuerpo con abdominales de acero, como las del Rey Leónidas (interpretado por Gerard Butler), hombros como montañas, y unos cuerpos esculturales, como no tienen igual.

espartanos

Lo cierto es que los guerreros espartanos se entrenaban desde pequeños. Ya siendo niños eran separados de su madre, y enviados a viviendas comunes donde aprendían a luchar, y así seguía su entrenamiento cada día hasta que se hiciesen ancianos, o muriesen en batalla.

Se suele hablar de entrenamiento espartano cuando un entrenamiento es muy duro, y es que era realmente duro. Desde la alimentación, hasta el ritmo de trabajo.

Para la película el cerebro detrás del entrenamiento de esos actores, que pasaron de ser simples hombres que hacían ejercio de vez en cuando, a tener los músculos marcados, y parecer máquinas de luchar, fue el entrenador Mark Twight. En tan sólo algunos meses logró eso.

Entrena como un verdadero guerrero espartano

gerard-butler entrenamiento

El entrenamiento espartano no para. Va de un ejercicio al otro, y de ese a otro, sin casi descanso entre cada uno. Sin embargo, si no puedes completar las repeticiones en cada serie, se permite un descanso, hasta que puedas completar las repeticiones pedidas, antes de poder seguir al siguiente ejercicio.

Obviamente no es una rutina diaria, al menos para los actores de la película, y para la gente común que quiere ejercitar como algo recreacional. Si bien sí lo era para los guerreros de la antigua Esparta.

Obviamente este no es un entrenamiento para principiantes, sino para gente que ya realiza ejercicio al menos tres veces por semana. La demanda en los músculos es muy alta, y si no estás ya algo entrenado, correrás riesgo de lesionarte.

Así es que no puedes convertirte en un espartano de la noche a la mañana. Si no estás en forma, primero deberás hacer ejercicios para principiantes para ponerte en forma, luego entrena como un espartano.

Entrenamiento espartano:

  • Dominadas en Barra: 1 serie de 25 repeticiones.
  • Barbell Deadlift: 1 serie de 50 repeticiones.
  • Flexiones de brazos o lagartijas: 1 serie de 50 repeticiones.
  • Salto frontal a la caja o Front Box Jump: 1 serie de 50 repeticiones.
  • Jackknife Sit-Up: 1 serie de 50 repeticiones.
  • Clean and Press (Fuerza por delante): 1 serie de 50 repeticiones.
  • Dominadas en Barra: 1 serie de 25 repeticiones.

Esto lo podrás hacer Lunes, Miércoles y Viernes. Tres veces por semana, con la separación de un día de descanso, al menos, entre cada día de ejercicio.

RutinasEntrenamiento

Newsletter