Escrito por Tendenzias

Trucos para quemar mas calorias al caminar

Hay mucha gente que no se siente del todo cómoda corriendo. Pero aún caminando se puede optimizar el tiempo de ejercicio y quemar muchas calorías.

    Mover los brazos. Con los codos en ángulos de 90 grados y moviéndolos en cada paso, se terminará quemando un 15% más de calorías.

Mantener el ritmo. Caminar a cinco kilómetros por hora quema 103 calorías en media hora, pero llevarlo a mayores velocidades, como unos siete u ocho kilómetros por hora quemará 118 calorías en treinta minutos. No es mucho por rutina, pero con el tiempo se convierte en cantidades significativas.

Variar los pasos. Caminar de distintas formas no sólo evita que uno se aburra, sino que también permite trabajar los músculos de diferentes formas, fortaleciéndolos y permitiendo quemar más calorías. Caminar sobre los talones o algunos pasos con las puntas de los pies, agrandar los pasos, hacer marcha de soldado con las piernas rectas, caminar de costado, en diagonal, saltar, etcétera. Puede verse algo tonto, pero de seguro aumentará tu ritmo cardíaco.

Subir y bajar escaleras. Esto es un genial ejercicio cardiovascular para corazón y pulmones, que además de quemar cantidades de calorías permite tonificar las piernas. Al igual que la carrera, tonifica los cuádriceps, aductores, abductores, gemelos y glúteos, pero no somete las articulaciones a tanta tensión y se puede realizar cómodamente en el interior de la casa.

RutinasEntrenamiento

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos