Tonificando los abdominales sin crunches
0 votos

Tonificando los abdominales sin crunches

El crunch, el ejercicio típico de abdominales, no siempre ha sabido ser el mejor ejercicio para tonificar la zona media. Es bueno saber que hay alternativas a ellos.


La pelota de goma con pesas. Acostados de espalda en la pelota de goma para ejercicios con la pelvis inmediatamente después del final de apoyo y el cuello ligeramente levantado para que la cabeza no cuelgue (quien tenga problemas de cuello deberá centrar el apoyo del cuerpo en la mitad de la espalda alta) se elevan los brazos hacia el techo con los codos prácticamente estirados y los brazos paralelos. Los brazos se bajan hacia atrás, dejándolos paralelos al piso alternadamente sin que se mueva el torso en lo más mínimo.

Para ejercitar toda la pared abdominal, de rodillas y con la espalda recta y los muslos paralelos, se sostiene una pesa con ambas manos sobre el pecho. Se baja la espalda moviéndola hacia atrás pero sin curvarla, y se vuelve a la posición original.

Para además tonificar brazos, se comienza sentados y se llevan las manos apoyadas bastante detrás de uno. Se doblan las rodillas y se apoyan los pies a unos treinta centímetros de la cadera, espaciados el ancho de la cadera. Se elevan las caderas para que el torso esté paralelo al piso y los brazos estirados. Las manos deberán estar directamente bajo los hombros y los tobillos bajo las rodillas. Con los brazos estirados se baja la cadera como si se fuera a sentar, pero sin tocar el piso más que con las manos y talones, manteniendo la espalda lo más recta posible. Luego de mantener esta posición unos segundos, se vuelve a la inicial. Unas quince repeticiones son una serie promedio

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>