Sobre la Coca-cola light
0 votos

Sobre la Coca-cola light

Si bien contiene muy pocas calorías, estudios recientes han demostrado que las versiones hipocalóricas de la coca-cola y gaseosas en general no son nada buenas, y están relacionadas con la obesidad. Muchas personas han reportado dolores de cabeza al tomar más de una lata de gaseosa diet al día.


Aparentemente, el endulzante artificial Aspartamo utilizado en estas gaseosas en lugar del azúcar (la fuente de calorías de toda gaseosa), se encuentra en casi todas las gaseosas dietéticas. El consumo tolerable de aspartamo (también conocido como Nutra-Sweet) se encuentra en aproximadamente cuatro latas de gaseosa, pero ser sensible a este compuesto puede terminar en dolores de cabeza, mareos, cambios de humor y hasta reacciones cutáneas. Además, el consumo de este tipo de bebidas ha sido relacionado con la disminución de densidad ósea, porque inhibe la absorción de calcio por parte de los huesos.

Por otra parte, elegir beber gaseosa es elegir no beber otra cosa, como podría ser agua, o algún jugo de frutas natural que realmente aporte nutrientes al organismo.

Por último, aunque las gaseosas no contengan azúcar, son terribles para la zona abdominal del cuerpo. El contenido de gas de estas bebidas hacen que los músculos abdominales se distiendan. Esto es el equivalente a decir que los músculos de esa zona están perdiendo tonificación, y habrá que luego hacer abdominales de más para contrarrestar este efecto.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario