Si piensas convertirte en un Triatleta…(III)
0 votos

Si piensas convertirte en un Triatleta…(III)

Este articulo es continuación de; “Si piensas convertirte en un Triatleta…(II)

Cuando se agota el glicógeno, los músculos se fatigan y el agotamiento producido por dicha falta ocurre generalmente cerca de las dos horas después del inicio de la actividad intensa, los estudios han confirmado que las dietas altas en carbohidratos realzan resistencia incrementando el almacenamiento del glicógeno.

En un estudio realizado sobre corredores que comían una dieta colmada de grasa y proteína, con un bajo contenido en carbohidratos, lograban un tiempo de resistencia máxima de 57 minutos y los que tenían una dieta con el 50 por ciento de calorías provenientes de los carbohidratos duraban 114 minutos.

En cambio los que comían una dieta de alto-carbohidrato (el 83 por ciento de calorías) podían funcionar por 167 minutos, ante una actividad tan intensa como lo es el entrenamiento del Triatlón, los músculos requerirán energía de la glucosa y de los ácidos grasos.

Y como sabemos de los ácidos grasos depende la actividad aerobia que modera y conserva el glicógeno, así en los primeros 20 minutos de exigencia, los músculos utilizan sobre todo glicógeno, pero después utilizan cada vez más y más la grasa para el combustible.

No obstante también se utiliza el glicógeno si la actividad dura bastante tiempo y es bastante intensa, ya que el músculo y el hígado se agotaran, lo cual puede evitarse consumiendo los carbohidratos tales como bebidas deportivas o barras de energía durante cualquier actividad que dure más de una hora.

Para maximizar su glucosa disponible, algunos atletas comerán una dieta de alto-carbohidrato aproximadamente 8 gramos de carbohidrato por el kilogramo de peso corporal o el equivalente a cerca del 70 por ciento de calorías de la dieta, por tres días antes de su acontecimiento. Continuará.

Imagen: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>