Sacar las 100 flexiones
0 votos

Sacar las 100 flexiones

¿Te has planteado alguna vez el reto de llegar a la flexión número 100 de una sola vez? Te propongo un reto, ¿podrás sacar el número de flexiones de brazo que te planteo? Este tipo de ejercicio es uno de los más completos que puedes hacer, puedes realizarlo en cualquier lugar, ya sea en tu casa, parque o en el gimnasio.

A continuación te proponemos un sencillo reto que con un poco de esfuerzo podrás conseguir. ¡Llegar a la flexión número 100!. Para ello, te damos una serie de ejercicios o tablas, que te llevarán poco tiempo y con la que podrás conseguir el reto propuesto.

¿Llegas a 100?

Con este ejercicio, un clásico por excelencia, te ayudará a ganar fuerza, perder peso y tener mucho mejor aspecto. Siempre y cuando realices las flexiones de brazos correctamente.

Para cada sesión (intenta hacer al menos tres cada semana), haz el número de repeticiones indicado y luego busca tu número máximo de una vez al final de cada semana. Para cada semana hay un mínimo especificado, aunque si puedes hacer más, no lo dudes y hazlas. Te aconsejamos que dejes un día entre sesión de descanso. Si no consigues alcanzar alguno de los objetivos indicados en cada una de las series, repite la semana. El objetivo final de este desafío es poder hacer las 100 flexiones sin parar al acabar las 6 semanas. Importante que estires muy bien después de cada sesión, sino sabes como estirar correctamente pincha AQUÍ.

De 0 a 100 en 6 sencillos pasos

  • Semana 1
Objetivo: Completar al menos 13 flexiones de brazos sin parar, tras hacer series de 11, 12, 9 y 9, con descansos de 45 minutos.
Avance rápido: ¿Te resulta muy fácil? Ponte a prueba. Haz tres pausas durante cada repetición, en el punto más alto el intermedio y el más bajo del movimiento. Con esto, aumentarás el tiempo que pasan tus músculos en tensión, lo que potenciará el crecimiento.
  • Semana 2
Objetivo: Completa al menos 20 flexiones de brazos sin parar, tras hacer unas series de 16, 17, 14 y 14, con descanso entre ellas de 45 segundos.
Avance Rápido: Intenta comer bien, para poder avanzar mucho más rápido, intenta que los desayunos no salgan de la sartén. Desayuna fuerte, pero con cereales y tostadas de pan integral. Almuerza pollo a la parrilla y verduras al vapor.
  • Semana 3
Objetivo: Completa al menos 28 flexiones de brazos sin parar ninguna vez, después de haber realizado 22, 30, 20 y 20, con descansos de 45 segundos.
Avance Rápido: Calienta en condiciones, con rotamiento de cuello, elevación de hombros y rotaciones de cintura para comenzar. Luego suelta los músculos.
  • Semana 4
Objetivo: Completar como mínimo 40 flexiones de brazos sin descanso, tras hacer 29, 33, 29 y 29, con descanso de 45 segundos.
Avance rápido: Complementa estos ejercicios con otros para el tren superior. Por ejemplo, haz abdominales isométricos durante 60 segundos.
  • Semana 5
Objetivo: Completa al menos 50 flexiones de brazos sin descanso, después de haber realizado series de 20, 20, 24, 24, 20, 20 y 22, con descanso de 45 segundos.
Avance Rápido: Habrás comenzado a notar una gran mejora en tus pectorales y brazos(sobre todo el tríceps), aunque no tienes que olvidar el resto de cuerpo. Debes equilibrar tu rutina con ejercicios de espalda y de bíceps, para que no adoptes “la típica pose gorila”.
  • Semana 6
Objetivo: Completa al menos 60 flexiones de brazos sin parar. Tras haber realizado series de 26, 26, 33, 33, 26, 26, 22 y 22 con un descanso de 45 segundos.
Avance Rápido: Ya lo tienes “chupado”, por lo que no te lesiones a lo tonto. Si sientes dolor en la zona de la palma próxima al dedo gordo durante el ejercicio, puedes evitarlo situando las manos ligeramente por dentro de los hombros y si es por el otro lado, al contrario.
  • LA PRUEBA FINAL
En las últimas semanas debes haber completado un mínimo de 2.676 flexiones. ¡Muy bien hecho!, ¿Sabes cuantas calorías has quemado? Pues aproximadamente 17.ooo calorías aproximadamente. Después de todo esto, ya estas preparado para realizar la flexión número 100. Échate al suelo y busca ese centenar.
Cuéntanos tus progresos en nuestro Twitter:  @rutinasentrena

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>