Rutinas en culturismo
0 votos

Rutinas en culturismo

Cuando uno comienza en el gimnasio lo que hay que hacer es trabajar todos los grupos musculares en una sesión. Esto puede oscilar entre 1 o 3 meses que es cuando la persona adquiere la suficiente destreza técnica en todos los ejercicios. A partir de ese momento y con la técnica ya aprendida se llevan a cabo rutinas específicas de entrenamiento en pirámide. La más habitual de estas técnicas se realiza en 4 series de 12-10-8-6 repeticiones. Es un sistema para entrenar que nos posibilitara aumentar rápidamente nuestra fuerza y el tono muscular, con lo que logramos que en año o año y medio conseguir nuestro mejor estado de forma física.

A partir de ese tiempo hay que tomar una serie de decisiones: seguir manteniendo nuestra forma física o acercarse a otros objetivos. Si lo que queremos es realizar nuevos logros, la única manera aparte de acudir al gimnasio con regularidad será involucrar a otros elementos en nuestro entrenamiento como la toma de suplementos y cuidar la dieta, haciendo una específica para nuestros objetivos. Para la temporada de volumen se han de trabajar los músculos grandes, como son la dorsal, el pectoral, deltoides y cuadriceps realizando cuatro ejercicios cada sesión y dos ejercicios básicos de 4 series y de 6 a 8 repeticiones cada uno. También en cada sesión dos ejercicios de aislamiento cada uno. Trabajando de esta manera pronto lo notaremos en nuestra forma física.

El aumento del volumen muscular, como reseñabamos anteriormente tiene que ir acompañada de una dieta adecuada. Además llegará un momento en que la progresión de crecimiento muscular no es la de los primeros momentos. Para seguir con esa progresión hay varias maneras: aumentar el peso que utilizamos en cada ejercicio, subir el número de repeticiones, reducir el descanso entre las series, utilizar la técnica de las super series. Lo básico es congestionar el músculo para que este en los periodos de descanso aumente de tamaño.

Fuente: Culturismo | Imagen: Culturismo

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>