Rutina para sacar a la luz tus abdominales
0 votos

Rutina para sacar a la luz tus abdominales

Estamos en verano, y ahora más que nunca queremos tener unos abdominales en los que se pueda lavar la ropa a mano, o por lo menos tener el vientre plano. Siempre digo, que un buen entrenamiento, tienen que ir compaginado con una buena dieta, y un buen cardio. Además, te puedes ayudar de unas cremas reductoras de zona localizada, para aun más si cabe, destacar al máximo tus abdominales y dar el último empujón.

A continuación mostraré unos ejercicios para el abdomen, que yo mismo realizo en el gimnasio, obteniendo grandes resultados, pero sin olvidar la combinación con dieta y cardio. Estos ejercicios podemos realizarlos en cualquier lugar, así que si ir al gimnasio no es tu prioridad y eres más de entrenar al aire libre, puedes hacer estas series en cualquier lugar, ya sea en tu propia casa, parque, etc.

Para comenzar la explicación de los ejercicios, tengo que decir que trabajaremos toda la zona abdominal, pero se incidirá más en la zona superior y oblicua. Por eso, antes de comenzar o después de terminar las series, que a continuación expondré, debes trabajar la zona del abdomen inferior. Puedes realizar estas series cuando no nos toque hacer el abdomen con peso (imprescindible si quieres sacar la “tableta”, porque el abdomen es un músculo más, y como tal tienes que trabajar el abdomen con peso para que pueda crecer), los días en los que descanses, por lo tanto, dos días por semana, ya que intentaremos hacer abdomen con peso lunes, miércoles y viernes, y sin peso martes y jueves.

Una de mis predilecciones para trabajar la zona inferior, es la elevación de piernas o rodillas pecho. Cuélgate de la barra de dominadas (sin ningún tipo de peso), ya sea en la del gimnasio, o en la de cualquier parque, y sube las rodillas hacia el pecho. Tus piernas tienen que estar semi-flexionadas. Haz 10 series de 10 repeticiones, es decir, un total de 100.


Una vez hayamos trabajado la zona inferior de nuestro abdomen, comenzaremos a trabajar el resto de zonas.

Túmbate en el suelo, preferiblemente en un sitio acolchado, con las piernas flexionadas.

Los movimientos que realizaremos son los siguientes:

Elevación de tronco o crunch con pies en el suelo

Este ejercicio es la base de la rutina de hoy. Por lo tanto, haremos lo siguiente:

Empezamos poniendo nombre a las series para un mayor entedimiento:

  • Una serie de 12, es una “miniserie”
  • Una serie de 72, es una gran serie
  1. Elevamos nuestro tronco hacia el frente, por encima de un poco más de un palmo del suelo, expulsando el aire, y bajamos lentamente cogiendo aire. Hacemos 6 repeticiones.
  2. Nada más terminar las 6 repeticiones, elevamos nuestro tronco hacia el lateral izquierdo y realizamos 3 repeticiones.
  3. Sin parar, hacemos lo mismo pero al lado derecho, hacemos 3 repeticiones.

Realizamos una “miniserie” 6 veces que hacen un total de 72 abdominales(1gran serie), y descansamos durante 1 minuto.

Después de realizar la primera gran serie y descansar, tendremos que repetirla 5 veces más, haciendo un total de 432 abdominales.

Esta rutina, es muy completa y notarás que estas trabajando a fondo tus abdominales. Imprescindible la lentitud en los ejercicios, es decir, que subas y bajes lento, y la expulsión del aire cuando subas e inhalar el aire cuando bajes. Además acompaña a estos ejercicios con una dieta, y si puede ser rica en soja, mejor.

Tambien te puede interesar los alimentos que te ayudarán a sacar tus abdominales: http://rutinasentrenamiento.com/consejos/los-15-alimentos-con-los-que-sacaras-abdominales/

 

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. Pedro dijo...

    Enhorabuena por la pagina,llevo 3 semanas haciendo mucho cardio,bici, correr y natación a la vez que abdominales y evitando todo tipo de grasas y carbohidratos en las comidas y por fin empiezo a notar los resultados :) animo a todo el mundo a trabajar duro para conseguir marcar abdominales, es genial cuando empiezas a notar resultados ;) también aconsejo beber mucha agua. Un saludo.
    Pedro

    Responder
    • Ruben dijo...

      Muchas gracias Pedro, espero que te estemos sirviendo de ayuda, ya que nuestro objetivo final es que nuestros articulos sea una mejora en vuestros entrenamientos,dietas, etc. Espero que continues siguiendonos, y que si tienes dudas o incluso sugerencias no dudes en exponerlas. 1 saludo

      Responder