-    Escrito por angeles

Ruta: Laguna de Peñalara

Hacer senderismo es una de las mejores posibilidades que tenemos para mantenernos en forma y disfrutar de la naturaleza.

¿Has probado a hacer una ruta llena de nieve?

Puede ser algo peligroso sino se va preparado o si no lo realizamos con una cierta seriedad, pero también muy divertido. Si te sales un poco de los límites que te marca el camino puede que acabes hundido por encima de las rodillas, que acabes en el suelo y todo esto acompañado de unas buenas risas.

Os hablo de mi aventura para llegar a la Laguna de Peñalara, no sólo es un trayecto que puede realizarlo cualquier persona con todo tipo de complexión física sino que podéis hacerlo tanto mayores como niños. ¡He visto bebés en los brazos de sus padres haciendo el camino!

No es excesivamente largo el trayecto, hay varias fuentes naturales para que uno pueda pararse a descansar, tomar un trago de agua y disfrutar del ambiente que le rodea. Os aseguro que las vistas son impresionantes, vimos Siete Picos, La Bola del Mundo y no sé cuantos sitios más que desconozco pero que no pude dejar de admirar.

Qué deciros cuando uno llega hasta allí  y puede sentarse en las piedras y disfrutar de tanta belleza junta, la Laguna congelada,el Pico Peñalara y el refugio.

Estamos tan cerca de la naturaleza, que tomarnos un descanso en esta vida tan ajetreada no es sólo aconsejable, deberíamos hacerlo todos mínimo una vez al mes, por no decir algo más.