Ruta del Cares
0 votos

Ruta del Cares

Hacer deporte y disfrutar de la naturaleza a su vez es algo que no tiene precio, por ello hoy os traigo una nueva ruta que si decidís hacerla os aseguro que la disfrutaréis.

La ruta del Cares discurre por las localidades de Poncebos (Asturias) y Caín (León) atravesando los Picos de Europa en una senda de 12 kilómetros, 24 km si lo hacemos de ida y vuelta.

Puede ser una ruta un poco difícil para aquellos que no estén acostumbrados a caminar tantos kilómetros, debemos tener en cuenta que a pesar de ser una ruta prácticamente llana, salvo por 2km de subida, el suelo no está pavimentado. Hablamos de los Picos de Europa, es decir, naturaleza en estado puro.

Si hacemos la ruta desde Poncebos llegaremos a los Collaos, pasaremos por los puentes de  Bolín y el de Los Rebecos, cuanto más nos alejamos de Asturias y nos acercamos a Caín pasaremos por una serie de túneles tallados en la montaña que nos dejará boquiabiertos.

Para llevar a cabo esta ruta necesitaréis un buen calzado, botas mejor que zapatillas por las piedras que os podéis encontrar, el agua y la comida que no falten, pues es una ruta larga y es mejor hacerla tranquilamente, disfrutando de la naturaleza.

Siempre podéis llegar a Caín o a Poncebos y volver a en coche, pero por cuestiones económicas es mejor que volváis a pie u os espere alguien que no os cobre.

Esta ruta es un paraíso terrenal para cualquiera, naturaleza, belleza y deporte unidas es una bendición.

¡¡Que la disfrutéis!!

Imagen: rutadelcares

Imagen2,3:flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios