-    Escrito por gon

Remo en polea baja, agarre estrecho, manos en semipronación

¿Buscas un ejercicio que ayude a aumentar el volumen y musculación de tu torso y espalda? Una de las mejores soluciones para ti será realizar el remo en polea baja. Este ejercicio puede realizarse de diferentes formas; en este caso veremos una de ellas, el agarre estrecho en semipronación. Prepárate para esculpir un torso digno de un “adonis”.

remo en polea baja agarre estrecho

Introducción al ejercicio

Se trata de un ejercicio fácil de realizar pero para el que se requiere cierta preparación. Asimismo, es necesario disponer de la maquinaria adecuada. Para saber cuál es vuestra carga de trabajo ideal, acudir a un profesional.

¿Qué músculos trabaja el remo en polea baja con agarre estrecho?

Sin duda, se trata de uno de los ejercicios más eficaces para trabajar la espalda en grosor. Focaliza el esfuerzo sobre el dorsal ancho, el redondo mayor, el haz posterior del deltoides, el bíceps, el braquial anterior, el supinador largo y, al final del movimiento, durante el acercamiento de los omoplatos, sobre el trapecio y el romboides. Se trata por tanto de un gran ejercicio para aumentar masa muscular en la parte superior del tronco y de la espalda.

¿Cómo realizarlo correctamente?

remo polea baja
El ejercicio debe realizarse entado de cara al aparato, con los pies anclados en las sujeciones de la máquina y el tronco ligeramente flexionado. Inspiramos y llevamos el mango hasta la base del esternón, enderezando la espalda y tirando los codos hacia atrás lo más lejos posible. Espiramos al final del movimiento y regresamos a la posición inicial. Como ya te habrás dado cuenta al ver el nombre del ejercicio y su procedimiento, es un entrenamiento similar al que realizan los remeros de traineras, por ejemplo.

¿Qué errores debo evitar al trabajar el remo en polea baja?

Uno de los principales errores es arquear demasiado la espalda o adoptar otras posturas extrañas y poco naturales en la máquina, que impiden trabajar los músculos de forma eficiente y pueden provocar lesiones, sobre todo de espalda.


Otro error que puede causar lesiones en hombros o espalda es realizar el ejercicio de forma demasiado brusca, haciendo fuertes tirones. Y tampoco se ejercitan correctamente los músculos.

La mayoría de veces estos errores viene producidos por una excesiva o escasa distancia hasta el agarre, por lo que antes de empezar el ejercicio es básico sentarse en el lugar exacto para nuestras medidas y que nuestra posición sea natural.

Videos

Fijaos en este video de Anabel Ávila, pues viene muy bien explicado cómo hacer este ejercicio de la forma correcta: