Escrito por Tendenzias

Remo horizontal a una mano con mancuernas

Existen una gran cantidad de ejercicios que nos pueden ayudar a trabajar la espalda y los brazos, pero pocos tan completos como el remo horizontal a una mano con mancuernas. A continuación en Rutinas Entrenamiento te indicamos todo lo que tienes que saber de este ejercicio: cómo se realiza, qué músculos se trabajan y consejos para optimizar el ejercicio al máximo.

remo horizontal mancuerna

Remo horizontal a una mano con mancuernas

El Remo horizontal a una mano con mancuernas es un ejercicio con una técnica de ejecución bastante sencilla y que puede traer numerosos beneficios para ganar volumen en la espalda, los hombros y el brazo. Para realizarlo se necesita un banco plano y una mancuerna. La forma de realizar este ejercicio es la siguiente:

  • La mancuerna cogida con una mano en semi-pronación, mano y rodilla opuestas apoyadas sobre un banco, espalda fija, inspirar y tirar de la mancuerna lo más alto posible, con el brazo paralelo al cuerpo, llevanto el codo bien hacia atrás. Espirar al final del movimiento. Para una contracción máxima, se puede realizar una ligera torsión del tronco al final del movimiento.

remo mancuerna Cabe destacar que el uso de un banco plano no es indispensable y que se puede realizar el ejercicio adelantando una de las piernas y apoyando la mano en ella. Sin embargo, el punto de apoyo no resulta tan eficiente. Asimismo, este ejercicio también se puede realizar con una polea en lugar de una mancuerna.

¿Qué músculos se trabajan con el Remo horizontal a una mano con mancuernas?

Como hemos dicho, se trata de un ejercicio que trabaja la zona de la espalda, el hombro y del brazo. Resulta especialmente recomendable para trabajar el redondo mayor, el dorsal ancho y el deltoides posterior. Este ejercicio también requiere el esfuerzo de os músculos flexores del brazo y otros músculos como el bíceps o el braquial anterior.

Consejos para hacer remo horizontal a una mano con mancuernas

Para hacer el ejercicio correctamente y que los músculos trabajen correctamente hay que utilizar la técnica adecuada y seguir una serie de consejos:

En primer lugar, adoptar la posición correcta. Para ello necesitamos un punto de apoyo sólido donde apoyar la rodilla y el brazo que nos queda libre. La espalda debe permanecer firme y lo más horizontal posible al suelo.

Es importante que a la hora de hacer el movimiento solo se mueva el brazo, que no nos inclinemos para ayudarnos a tomar impulso. En todo momento debemos mantener la posición fija, elevando de forma vertical la mancuerna hasta que el codo quede en un ángulo agudo.

Como en todos os ejercicios para ganar masa muscular en los que se usan mancuernas, barras o poleas, es fundamental ajustar el peso y la intensidad del entrenamiento. Utilizar una mancuerna con demasiado peso podría obligar a los músculos a realizar un sobreesfuerzo, y de este modo es como se producen las lesiones musculares.

Ahora, para terminar, os dejamos con un video y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Video

Enlaces de interés

En Rutinas Entrenamiento tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

RutinasEntrenamiento

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos