UP

-    Escrito por gon

Remo en barra T con apoyo al pecho

De pie, rodillas ligeramente flexionadas, barra pasando entre las piernas, espalda bien recta, tronco inclinado a 45º o apoyado ventralmente sobre el banco inclinado en caso de que el aparato lo permita, inspirar y llevar la barra, cogida en pronación, hasta el pecho. Espirar al final del movimiento.

Este ejercicio, similar al remo horizontal con barra, permite una mejor concentración del trabajo sobre la espalda puesto que necesita de un menor esfuerzo de concentración en la colocación del cuerpo.

Detalles sobre el Remo en barra T con apoyo al pecho

El remo en barra T es muy útil para trabajar diversos grupos musculares al mismo tiempo. La mayoría de los músculos que se trabajan durante este ejercicio se localizan en la espalda, siendo los más importantes el deltoides posterior, el dorsal ancho y el redondo mayor. Por lo tanto, es de vital importancia que mantengas la espalda recta durante todo el ejercicio, como se indica en las instrucciones. Si no lo haces, es muy posible que te hagas mucho daño en esta parte de tu cuerpo, siendo las lesiones en las que puedes incurrir enormemente dolorosas y afectarán enormemente tu día a día. Por lo tanto, ten el cuidado debido a la hora de realizar este ejercicio.

Lesión espalda remo-barra-T
Después de los grupos musculares citados de la espalda, los siguientes más importantes son los músculos de los brazos. Recuerda que, según hemos comentado, aunque es un ejercicio concebido para entrenar cómodamente los músculos de la espalda, son los brazos los que deben moverse y flexionarse para acercar la barra al pecho, por lo que también tienen un protagonismo especial. Son de especial importancia aquellos músculos que conectan los brazos con la espalda, como el trapecio o el romboides, pero también los músculos flexores del brazo y los principales responsables de su movimiento, como los bíceps, los tríceps, los supinadores, los pectorales o los braquiales, entre otros. De esta forma, podemos ver cómo este ejercicio es uno de los más completos a la hora de ejercitar nuestro tren superior, dado que podemos entrenar al mismo tiempo una gran cantidad de músculos diferentes.

También hay que tener en cuenta que el agarre de la barra también puede ayudarnos a entrenar grupos musculares distintos. Así, un agarre con las palmas de las manos hacia arriba pondrá un mayor énfasis en músculos de los brazos tales como el bíceps braquial, mientras que un agarre con las palmas hacia abajo hará que los músculos exteriores de nuestros brazos trabajen más. Por lo tanto, ten en cuenta cuáles son los músculos que quieres desarrollar más a la hora de elegir un agarre concreto para este ejercicio para poder obtener mayores beneficios.

remo en barra T máquina
Como ya hemos mencionado anteriormente, debes tener cuidado para no lesionarte a la hora de realizar este ejercicio. Es muy importante que calientes adecuadamente antes de llevarlo a cabo, para que nuestro cuerpo no reaccione de forma adversa ante el esfuerzo súbito que le estás obligando a realizar. Por lo tanto, acuérdate de calentar antes de empezar a realizar este ejercicio.

Asimismo, olvídate de los movimientos bruscos. Este último consejo no solo es válido para este ejercicio en particular, sino prácticamente para todos los que realices. Salvo que la velocidad sea fundamental para el desarrollo de un ejercicio (como los ejercicios de tipo explosivo, por ejemplo), no tengas prisa a la hora de desarrollar un ejercicio. Un movimiento brusco puede conducir fácilmente a una lesión, por lo que asegúrate de realizar todos los movimientos que componen este ejercicio de forma relajada y controlada. Te aseguramos que no te arrepentirás de ello.

En el siguiente vídeo, podrás ver cómo se realiza adecuadamente este ejercicio: