Rehabilitacion de rodilla
0 votos

Rehabilitacion de rodilla

Las lesiones de rodilla suelen ser bastante comunes tanto en adolescentes , que están en pleno crecimiento, como en personas adultas que comienzan a tener problemas de huesos, por lo que en Rutinasentrenamiento os hablamos ahora de la rehabilitación que hemos de seguir para recuperarnos del todo.

Si bien podemos tener un accidente que nos provoque una lesión de rodilla, a veces estas se resienten por otros factores como pueden ser la edad o un exceso de peso por ejemplo. Si acabamos de operarnos de esta zona o queremos reforzarlas podemos realijar una serie de ejercicios a modo de rehabilitación.

Ejercicios para la rehabilitación de la Rodilla:

Quadriceps extensión rodilla:

  • Sentados en el suelo y con las rodillas extendidas tendremos que colocar la espalda recta e inspirar de modo que mientras lo hacemos flexionamos nuestra rodilla, haciendo que el pié toque nuestro cuerpo.Apretamos los muslos y mantenemos durante unos segundos para volver a la posición inical y hacer lo mismo con la otra pierna.

Quadríceps semi-flexión rodilla:

  • Sentados en el suelo y con la espalda recta colocamos además una pequeña almohada o una toalla enrollada en el hueco de la rodilla de modo que se dibuje un arcao que permita que podamos hacer movimientos con el pié.
  • Inspiramos y tensamos la pierna extendiendo  la rodilla que tengamos con la toalla lo máximo que podamos, elevando además la punta del pié. Podemos flexionar además hacia nuestro cuerpo.
  • Deberémos mantener durante unos segundos esta posición y después cambiar con la otra pierna.

Flexo-Extensión de rodilla:

  • Nos sentamos en el borde una silla o de una superficie que nos permita el tener las piernas colgando. Con la espalda recta inspiramos y extendemos una rodilla hacia delante aguantando unos segundos en esta posición.
  • Recuerda que es recomendable que el pié lo coloquemos lo más recto que podamos con la punta hacia arriba aguantando unos segundos.
  • Relajamos las piernas y después cambiamos de pierna.

Estiramientos decúbito:

  • Nos tumbamos en el suelo boca arriba con los pies y las piernas estirados. Tomamos un trozo de tela (mejor si es una goma) que tenemos que pasar por la planta del pié.
  • Tomamos las dos puntas de la cinta de modo que podamos estirar la pierna hasta los 90 grados, mantenemos unos segundos y después volvemos a la posición inicial para cambiar de pierna.

Estiramientos isquiotibiales de pié:

  • Estando de pié y cerca de una superfície elevada, colocamos una pierna sobre dicha superfície que puede ser por ejemplo una mesa bajita, de modo que podamos hacer 90 grados entre nuestro tronco y la pierna.
  • Con la pierna sobre la superfície podemos doblar el tronco para coger la punta de los pies y volvemos a la posición inicial.
  • Aguantamos entonces unos segundos, relajando después y volvemos a la posición inicial.

Os dejo videos de Rehabilitación de rodillas:

Otros artículos de interés en Rutinasentrenamiento:

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. curso de fisioterapia dijo...

    Los ejercicios de rehabilitación se han convertido el pilar fundamental para alcanzar el mayor grado de curación en numerosas patologías. Por este motivo, los especialistas encargados de llevar a los procesos de rehabilitación en los pacientes son muy valorados y cuentan con mucho futuro dentro de la sanidad.

    Responder