UP

-    Escrito por gon

Press con mancuernas en banco plano

Como ya sabrás el press en banco plano es un ejercicio ideal para tonificar y definir la zona del pecho. Además, es un tipo de ejercicio que puedes realizar en diferentes variantes, por ejemplo puedes hacerlo utilizando una barra o con mancuernas, obteniendo diferentes matices en el entrenamiento. En este caso en Rutinas Entrenamiento te vamos a hablar del press con mancuernas en banco plano, cuál es la técnica correcta y qué músculos vamos a conseguir trabajar con él.

press mancuernas banco plano

Press con mancuernas en banco plano


Se trata de un ejercicio muy similar al press de barra en banco plano, con la salvedad de que las mancuernas permiten una mayor movilidad de los brazos y por tanto permiten trabajar con más amplitud la zona de los pectorales. A su vez, este ejercicio también esfuerzo del trapecio y del deltoides. Por último, hay que destacar que también es de mucha ayuda para el surco esternal, como veremos a continuación.

Pero veamos cuáles es el modo de realizar el ejercicio:

  • Estirado sobre un banco plano, con los pies en el suelo para asegurar la estabilidad, los brazos extendidos verticalmente, manos frente a frente en semi-pronación y cogiendo las mancuernas. Hay que inspirar y bajar la barra hasta el nivel del pecho flexionando los codos y efectuando una rotación de los antebrazos para llevar las manos a una pronación completa. Desarrollar y, cuando las manos se encuentren frente a frente, efectuar una contracción isométrica para localizar el esfuerzo sobre la parte esternal de los pectorales mayores, donde trabajaremos el surco esternal. Espirar al final del movimiento.

Consejos a la hora de hacer el press con mancuernas en banco plano

Como recomendamos en todos los ejercicios en los que utilizamos algún tipo de aparato, lo primero es adoptar una posición cómoda y bien centrada, con el peso correctamente distribuido. Los pies debe estar totalmente apoyados y fijos en el suelo, la espalda recta, intentando no arquearla y la cabeza mirando al frente (arriba en este caso).

press mancuernas
Del mismo modo y como siempre recomendamos también, a la hora de hacer press en banco plano es recomendable estar siempre bajo la supervisión de alguien. En este caso no es tan importante como en el caso del press con barra, pero sigue siendo recomendable.

Uno de los puntos más importantes el ejercicio es completar a la perfección el movimiento ascendente, porque será cuando trabajemos el surco esternal. Cuando llevemos las mancuernas arriba y tengamos los brazos totalmente estirados, hay que tratar de llevarlas mancuernas al centro, que casi si toquen la una con la otra.

Hay que hacer el ejercicio llevando un ritmo constante, sin realizar tirones ni dejar que el peso de las mancuernas realice el movimiento descendente. Y cuidado también con el peso de las mancuernas o la intensidad que le metes al ejercicio, no es el primer valiente que vemos con una sobrecarga o alguna lesión muscular.

Ahora, para terminar, os dejamos con un video y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Video

En el siguiente video vemos unas demostración técnica de cómo colocar las mancurnas a la hora de comenzar el ejercicio:

Enlaces de interés

En Rutinas Entrenamiento tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes para que aprendas a sacarle más partido a tus mancuernas… ¡y a tus músculos!:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.