Press Francés en Banco Plano
1 voto

Press Francés en Banco Plano

En una entrada anterior os mostramos como podemos hacer el ejercicio Press francés en banco plano y con mancuernas y en esta ocasión os explicamos cómo hacer un ejercicio muy parecido pero con una pesa en lugar de mancuernas. Os explicamos a continuación como hacer el Press francés en banco plano.

press-frances-en-banco-plano-2big

Índice del artículo:

  1. Press Francés en Banco Plano
  2. Cómo hacer Press Francés en Banco Plano
  3. Consejos para hacer Press Francés en Banco Plano
  4. Video del Press Francés en Banco Plano

Press Francés en Banco Plano

Musculos-PF

  • El press francés en banco plano es un uno de los mejores ejercicios que tenemos a la hora de desarrollar el músculo tríceps.
  • Se trata de un  trabajo que es muy específico y que enseguida notaremos en el músculo mencionado y tanto para el recorrido de la acción como en la vuelta a la posición inicial.
  • Por otro lado cabe señalar quepodemos trabajar los tríceps por parte, es decir, que se ejercita sobre la porción Media, la porción Lateral, y la porción Larga, de estos.
  • También hay trabajos músculos secundarios, y que son estabilizadores del tronco (cuando trabajamos con mucho peso y tenemos los pies apoyados en el banco).

Cómo hacer Press Francés en Banco Plano

lying-triceps-press-ez-curl-bar

  • Estirado en un plano horizontal, y sobre el banco plano, hemos de coger  la barra en pronación, con los antebrazos flexionados, y los brazos verticales.
  • Inspiramos y entonces efectuamos una extensión de los codos procurando no separarlos demasiado para que la barra descienda a nivel de la frente o por detrás de la cabeza.
  • A partir de este ejercicio podemos realizar algunas variantes del mismo ya que podemos elegir las mancuernas en lugar de una barra, y con las que podremos trabajar los brazos de manera independiente.
  • También podemos hacer otro similar si estamos sentados pero en un banco con respaldo y con la ayuda de una polea.

Consejos para hacer Press Francés en Banco Plano

triceps (1)

  • A la hora de hacer este ejercicio procura posicionar bien la espalda en el banco. No es bueno que la cabeza esté muy arriba o muy abajo ya que al coger la barra de pesas puede que se te caiga y te hagas más daño.
  • Al flexionar procura elevar la barra lo más recto que puedas , no la hagas balancear y sobretodo no arquees la espalda. Tampoco es bueno que la bajes con brusquedad a pesar del peso que esta ejerza ya que puede rebotar contra el pecho y lesionarte.
  • Si quieres trabajar principalmente el vasto externo e interno del tríceps, haz descender la barra hasta la altura de la frente.
  • Para hacer un mayor esfuerzo sobre la porción larga del tríceps, haz descender la barra por detrás de la cabeza.

Video del Press Francés en Banco Plano:

Otros artículos de tríceps en RutinasEntrenamiento

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios