UP

-     Escrito por gon

Press de Banca Inclinado

El Press de Banca Inclinado es un ejercicio ideal para trabajar grupos musculares de los brazos, y también el pecho, los hombros y la zona de la clavícula. Se trata de un ejercicio muy efectivo, pero para el que vamos a necesitar equipo (máquina y barra) y una técnica perfecta. A continuación en Rutinas Entrenamiento te mostramos todo lo que debes saber sobre el Press de Banca Inclinado.

press banco inclinado

Breve explicación del Press de Banca Inclinado

El press de banca inclinado es similar al press de banca estándar, con la salvedad de que en este caso la persona no se encuentra totalmente acostada boca arriba, sino que el ejercicio se hace recostado, esto es, la espalda no queda totalmente en posición horizontal. Veamos explicado de una forma breve en qué consiste exactamente el press de banca inclinado.

Sentado en un banco inclinado, entre 45º y 60º, coger la barra, manos en pronación separadas en una longitud superior a la de los hombros, inspirar y bajar la barra sobre la horquilla esternal. Desarrollar expirando al final del movimiento.

¿Qué músculos se trabajan en el Press de Banca Inclinado

El Press de Banca Inclinado es uno de los ejercicios más practicados para fortalecer los brazo, hombros y clavícula. Este ejercicio solicita el pectoral mayor, principalmente el haz clavicular, el deltoides anterior, los tríceps, el serrato mayor y el pectoral menor. Este movimiento puede realizarse con carga guiada.

Hacer correctamente el Press de Banca Inclinado

No es un ejercicio excesivamente complicado, pero hay una serie de recomendaciones que debes seguir para que el ejercicio sea efectivo y evitar lesiones:

En primer lugar, la posición inicial es muy importante para realizar las repeticiones correctamente. En primer lugar, las piernas deben estar flexionadas y los pies siempre en el suelo, nunca se pueden levantar. Otro factor clave es la posición de los hombros, ligeramente echados hacia atrás y hundidos.

press banca inclinado
El agarre también es muy importante, y debe ser más o menos abierto si buscamos trabajar más la zona del hombro o la clavícula o el tríceps. Lo que nunca debemos olvidar es que el agarre debe ser fuerte, cerrar completamente el puño como si intentáramos doblar la barra. De esa manera, evitaremos que la barra se nos escape y pueda causar algún disgusto.

Otro factor muy importante es la respiración. Hay que tomar aire cuando tenemos la barra levantada. Bajamos manteniendo el aire y subimos expulsándolo. Repetimos la operación: inspiramos, bajamos la barra y subimos espirando.

Como siempre decimos, no subestimes la intensidad del ejercicio y adecúalo a tu rutina. Es importante no tener demasiado peso en la barra, no forzar demasiado las repeticiones o realizarlas demasiado rápido. El exceso de intensidad en el ejercicio en unos músculos poco entrenados puede dar lugar a tirones o desgarros musculares.

A continuación os dejamos con un video y unos enlaces de interés por si queréis complementar la INFO del artículo.

Video Press de Banca Inclinado

Para ver mejor cómo realizar el press de banca inclinado te recomendamos que veas este video en el que viene perfectamente explicado cómo realizarlo de forma correcta:

Enlaces de interés

En Rutinas entrenamiento tenemos muchos otros artículos con los que vas a poder fortalecer y tonificar tus brazos, hombros y pectorales.

Y si te ha gustado el artículo no te olvides de compartirlo con tus amigos y compañeros de entrenamiento en Facebook, Twitter o Google +.

RutinasEntrenamiento

Newsletter