Pilates con pelota
0 votos

Pilates con pelota

En Rutinasentrenamiento ya os hemos hablado en alguna que otra ocasión de los ejercicios de pilates pero ahora queremos centrarnos en aquellos que podéis hacer con una pelota.

Parece que el uso de pelotas de grandes dimensiones se ha puesto de moda tanto a la hora de realizar nuestros ejercicios aeróbicos, como incluso para trabajar en muchas oficinas donde ya se utilizan en lugar de una silla. Ahora además las podemos utilizar también en la práctica del pilates.

Pilates con pelota:

  • Hay que decir que la técnica de pilates nunca antes había utilizado pelotas para sus ejercicios pero lo cierto es que se  han convertido en un complemento perfecto para poder realizarlos.
  • Una de las bases del pilates es el equilibrio por lo que si seguimos una rutina de ejercicios introduciendo una pelota que sea de grandes dimensiones, podremos controlar mucho mejor nuestr equilibrio y mejorar nuestra técnica.
  • Además y si bien este tipo de pelotas hacen que el pilates se convierta en una rutina mucho divertida, tenemos que decir que incluyen una amplia variedad de ejercicios que permitirán que controlemos mejor nuestro cuerpo y concentración.

Ejercicios de pilates con la pelota:

  • Rodar con la pelota hacia delante: Sentados sobre la pelota y con la espalda recta, tenemos que mover la pelota y caminar con ella hacia delante. De este modo podremos reforzar la zona de los abdominales y los extensores-flexores de la columna. Controlando también mucho más el equilibrio de nuestro cuerpo al tener que evitar que la pelota se vaya hacia detrás.
  • Abdominales: Los abdominales son quizás uno de los mejores ejercicios para incluir una pelota. Si bien su rutina puede parecernos aburrida hay que decir que si tenemos una pelota de grandes dimensiones podemos hacer varios tipos de abdominales. De este modo podemos optar por colocar los pies sobre la pelota y con la espalda recta sobre el suelo, subir y bajar para reforzar la zona abdominal. Además también podemos colocarnos sobre la pelota de manera que sentados deberémos estirar primero una pierna y luego la otra.

Videos de pilates con pelota o “fitball”:

  • Tumbados sobre la pelota: Tumbados sobre la pelota también podemos conseguir controlar nuestro equilibrio. Para ello debemos tener la espalda colocada sobre la pelota o fitball y levantaremos una pierna y luego la otra. De modo que mientras tengamos una subida con la otra conseguiremos controlar el equilibrio. Para aquellos que tengáis problemas al principio podéis apostar por hacerlo sentados en lugar de tumbado. Pero eso sí recuerda colocar la espalda recta.
  • Flexiones sobre la pelota: Sentados y con la espalda recta, tenemos que colocar las manos en la nuca y flexionamos la columna de modo que la cabeza se dirija hacia nuestro abdomen. Hemos de controlar así el equilibrio además de poder reforzar nuestra musculatura y los gluteos.

Otro video de ejercicios de pilates con pelotas o fitball:

Otros artículos de interés en Rutinasentrenamiento:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>