UP

-     Escrito por gon

Peso muerto con barra

Normalmente los ejercicios de levantamiento de peso con barra están encaminados a fortalecer los brazos y/o la parte superior del tronco. Sin embargo, esto no es así en el caso del peso muerto con barra, un ejercicio en el que trabajamos la parte baja de la espalda, los glúteos, los isquiotibiales y los cuádriceps. A continuación, en Rutinas Entrenamiento te mostramos cómo realizar el peso muerto con barra de forma correcta.

peso muerto barra

¿Cómo es la técnica del peso muerto con barra?

El peso muerto con barra es un ejercicio en el que se trabajan la zona de los glúteos y los isquiotibiales, pero también la parte baja de la espalda, el vientre y los cuádriceps. Se trata de un ejercicio bastante sencillo pero que requiere de una técnica muy específica para ser realmente efectivo. Normalmente, al hacerlo mucha gente comete el error de cargar parte del peso en los hombros y deltoides, señal inequívoca de que no lo están haciendo con la técnica correcta A continuación, te mostramos cómo se debe hacer el lecantamiento de peso muerto con barra.

En posición erguida, de cara a la barra, piernas ligeramente separadas, pies hacia el exterior, siempre en el eje de las rodillas:

  • Flexionar las rodillas para llevar los músculos hasta la horizontal,
  • Coger la barra con los brazos estirados, manos en pronación separadas una longitud aproximadamente igual a la anchura de los hombros (invirtiendo el agarre de una mano, es decir, una mano en supinación, se pueden sostener cargas extremadamente pesadas),
  • Inspirar, contener la respiración, contraer la banda abdominal y la región lumbar y tensar las piernas enderazando el busto hasta alcanzar la posición vertical.

Esta es la técnica básica, a continuación te recordamos algunas recomendaciones más para que el ejercicio sea perfecto.

Más recomendaciones para realizar el peso muerto con barra

peso muerto En primer lugar, es importante adoptar una posición de partida adecuada. Debemos situar los pies aproximadamente a 5-7 centímetros de la barra, de tal forma que este no quede demasiado pegada ni alejada de nosotros. Otro punto a tener en cuenta es la zona de agarre. Lo ideal es que agarrar la barra un poco por fuera de donde quedan nuestras rodillas al flexionarse.

En la posición de partida la espada debe estar tensa, nunca relajada, lo mismo que la zona del vientre, y el cuello debe estar alineado con la espalda, es decir, no estirarlo hacia arriba ni meterlo hacia abajo entre los hombros (en el video que te dejaremos luego vas a poder verlo con más claridad).

La fuerza se hace con los glúteos e isquitibiales, no con los brazos. Estos deben permanecer estirados. Al realizar el movimiento de “levantamiento” de la barra debe estar pegada a nuestro cuerpo.

Otro factor importnte es la respiración. Antes de iniciar el movimiento debe aspirar una buena cantidad de aire. Mantendremos al aire al realizar el movimiento de ascenso, para soltarlo al volver a dejar la barra en el suelo. Y repetimos la operación: aspiramos, levantamos manteniendo el aire y expiramos al bajar.

Ahora, para terminar, os dejamos con un video y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Video

Si tenéis cualquier duda acerca de cómo realizar este ejericio de la forma correcta, en este magnífico video viene toda la técnica explicada a la perfección

Enlaces de interés

En Rutinas Entrenamiento tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

RutinasEntrenamiento

Newsletter