Nutrición para culturistas
0 votos

Nutrición para culturistas

En el presente artículo vamos a ver unas normas básicas para que los culturistas se alimenten. En el culturismo, casi en cualquier deporte una de las normas básicas que tenemos que tener en cuenta a la hora de ejercitarlo es la alimentación. Puede ser una factor que descadene, en caso de estar mal realizado, que muchos de los logros que queremos llevar a cabo no se materialicen. En culturismo uno de los objetivos es ganar masa muscular, de ahí lo importante que es que la alimentación se realice de una manera adecuada.

Es necesario relizar 6 comidas las día o inclusive 7. En vez de realizar las tres comidas (desayuno, comida y cena) que son de rigor, es mejor que las necesidades nutricionales se espacien durante todo el día, con lo cual es mejor comer cada tres horas y en cada ingesta introducir proteinas, carbohidratos y grasa. Las proteínas tiene que ser el 20 % del total, los carbohidratos entre el 60 y el 70 % y las grasas entre un 10 y un 20 %. De esta manera vamos a conseguir que los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo sea el óptimo y por lo tanto los músculos se encuentren bien nutridos. La comida de después del entrenamiento es fundamental, ya que si lo que se pretende es aumentar el tamaño de los músculos esta comida tiene que estar también balanceada.

Al menos hay que tomar un gramo de proteína por kilo de peso corporal cada día. Con lo cual la dieta tendrá que ser de alimentos que tengan esta en abundancia, como el pescado, el pollo, el pavo y los huevos. Es posible encontrar esta proteína en compuestos.

Hay que tomar carbohidratos complejos, como los que hay en los copos de avena, las patatas y el arroz. A la hora de comer grasas estas tienen que ser de las llamadas “saludables”. Esto se puede conseguir en el pescado azul, las aceitunas, los aguacates, la mantequilla de cacahuete los frutos secos y los aceites cómo el de oliva. Después de entrenar hay que tomar carbohidratos simples ya que es cuando se necesitan más azúcares simple para que los músculos se recuperen.

La dieta es necesario que tengan suplementos con vitamina E y C. Lo que vamos a lograr con estas vitaminas, ricas en aintoxidantes es que las células musculares se encuentren en perfecto estado, una buena manera de tomarlos en forma de batido dónde la saturación de carbohidratos sea doble de la proteína. La proteína lo que va a lograr es que los radicales libres no aparezcan ya que en entrenamientos de mucha intensidad es uno de los elementos que se liberan. Con la vitamina C y E vamos a lograr que se mejore el proceso de formación del músculo.

Imagen: Flirck

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario