Mirar hacia abajo al caminar
0 votos

Mirar hacia abajo al caminar

Un error común que muchos cometen al hacer caminatas es mirar hacia abajo, dejando que la cabeza cuelgue o tocando el pecho con el mentón, mirando nuestros propios pies.

images

El problema con este tipo de postura es que no nos permite respirar adecuadamente, además de que puede causar problemas en la columna vertebral, ya que esta posición no es para nada natural ni beneficiosa. Los problemas en la espalda como dolor muscular o tensión en el cuello pueden deberse a una mala postura al caminar.

Las buenas noticias son que es muy sencillo corregir esto. Basta con mirar hacia adelante al caminar. Esto nos permitirá respirar mejor y evitar dolores de espalda. El mentón debe estar elevado al caminar, debe encontrarse paralelo al suelo. Por otro lado, el cuello debe estar alineado con la espalda, en lugar de inclinado hacia adelante. Los ojos deben enfocarse en el suelo, pero de 3 a 6 metros delante nuestro. Es importante prestar atención al suelo cuando caminamos para así evitar tropezarnos o pisar otros elementos al salir a caminar.

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>