Metodo de Tabata para la intensidad
0 votos

Metodo de Tabata para la intensidad

¿Se puede trabajar intensidad en aproximadamente cuatro minutos? Según el método de Tabata, claro que sí. El método de Tabata es un tipo de ejercicio que lleva ese nombre por Izumi Tabata, un antiguo investigador del Instituto Nacional de Fitness y Desportes de Japón.


El método de Tabata es sencillamente un tipo de entrenamiento a intervalos que consiste en elegir un ejercicio, realizar la mayor cantidad de repeticiones que sean posibles durante veinte segundos, luego descansar por diez segundos y repetir esto siete veces.

Hacer un ejercicio que trabaja un gran número de grupos musculares hace que Tabata sea más efectivo. Los ejercicios más comunes son el squat y levantamiento de pesas.

Aún así, este tipo de ejercicios no es uno que deba practicarse todos los días, ya que el estrés al que se someten los músculos es grande, y exagerar con este tipo de métodos puede llegar a ser muy perjudicial para la salud de nuestros músculos.

Además, éste es un tipo de rutinas que definitivamente no se deben hacer si uno no está en forma. Ya que los músculos se ven muy tensionados, ejercer tanta tensión, valga la redundancia, en músculos que no están preparados para recibirla puede terminar en lesiones muy importantes que lleven a tener que suspender el ejercicio por tiempo indefinido. Incluso pueden terminar en traumatismos graves.

Hay páginas a las que uno se puede suscribir para tener acceso a un reloj de Tabata, que permite medir con precisión el tiempo que se lleva haciendo cada ejercicio.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>